Imagen de 'Madre'.

Imagen de 'Madre'.

Televisión

Venganza, no amor: Divinity contraataca el estreno de 'Madre' en Nova

La cadena femenina de Atresmedia estrena esta noche una nueva ficción turca.

24 marzo, 2019 12:06

Atresmedia sigue apostando fuerza por las series turcas y este domingo llevará al horario estelar del prime time su nueva apuesta, Madre. Y así, a partir de las 21 horas, Nova estrena en exclusiva en España esta conmovedora historial que desembarca en nuestro territorio tras haberse convertido en el mayor fenómeno internacional desde Fatmagül.

Tendrá que hacerlo con una fuerte competencia ya que Divinity ha decidido contraatacar emitiendo un capítulo especial de Sühan: Venganza y amor a partir de las 20:30 horas y dos capítulos de estreno de Kara Sevda en el prime time. 

Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, Madre fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que Fatmagül, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares. 

Madre narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años, Melek (Beren Gökyıldız), podría estar sufriendo una difícil convivencia con su madre Sule (Gonca Vuslateri) y la pareja de esta, Cengiz (Berkay Ates), en un hogar familiar que deja mucho que desear para la crianza de la pequeña. Observando cada día lo que puede llegar a sufrir Melek, la maestra decide marcharse de la ciudad y acoger a la niña. Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

Una apuesta fuerte 

Con su estreno, Madre se convierte en un nuevo referente del catálogo de series turcas de Nova, que tiene en emisión Sila y Medcezir y que ha ofrecido Ezel, Amor de contrabando o la exitosa Fatmagül, con destacados liderazgos de audiencia en sus franjas dentro de la oferta temática.

Tras el histórico éxito del fenómeno Fatmagül, primera serie turca estrenada en España (enero de 2018), han ido desembarcando en Nova progresivamente Amor de contrabando, Ezel, Medcezir y Sila, con sobresalientes resultados de audiencias. Madre se suma a este catálogo junto a las ya anunciadas adquisiciones y próximos estrenos de Elif y El secreto de Feriha

En audiencias, tras los datos de febrero, Nova acumula 18 meses consecutivos siendo la temática femenina líder. En esta temporada ostenta el liderazgo temático en prime time de días laborables gracias al éxito de sus ficciones turcas. Mucho tiene que ver el éxito de Sila, que se estrenó el pasado 28 de noviembre.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, lidera su franja entre las cadenas temáticas con una media del 3,3% de cuota y 587.000 espectadores. Sila se sitúa cada día entre las emisiones más vistas de la TDT y se ha convertido ya en la novela turca más vista de la temporada y la más seguida en España después de Fatmagül,

Fatmagül, dijo adiós en 2018 por todo lo alto, como la serie más vista en la historia de Nova (con un promedio de 744.000 espectadores y un 4,1%). Asimismo, Medcezir, la última en llegar antes de Madre, es la novela líder de su franja con un 2,2% de cuota y 303.000 espectadores. Sigue la estela de otras series ya finalizadas como Amor de contrabando (3,4% y 507.000 espectadores de media) y Ezel (2,7% y 363.000 espectadores de media), que fueron líderes temáticos durante su emisión.