Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Televisión

Jorge Javier Vázquez comparte su parte médico tras ser intervenido de urgencia

La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

22 marzo, 2019 08:01

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid ha remitido este miércoles el parte médico Jorge Javier Vázquez, en nombre del propio presentador, después de que fuera intervenido de urgencia este pasado fin de semana. 

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

Según Medline Plus, "la hemorragia subaracnoidea relacionada con una lesión a menudo se observa en las personas mayores que han tenido caídas y se han golpeado en la cabeza. Entre los jóvenes, la lesión más común que lleva a una hemorragia subaracnoidea es un choque automovilístico".

Carlota Corredera ya adelantó este martes en Sálvame que Vázquez había sido intervenido de urgencia tras unas pruebas médicas y que la operación había sido “un éxito”. Eso sí, los médicos habían impuesto al presentador “un reposo absoluto”.

Por su parte, Mila Ximénez, quién lleva con él en el hospital desde el pasado domingo, ha dicho emocionada que "ha sido chunguillo”. Eso sí, ha apuntado que ahora está “muy bien”, con humor, “súper animado” y ella lleva algo fatal: “Es muy complicado ir a verle porque huele todo a jamón y yo con mi dieta no puedo soportarlo más”.