Denuncian al actor de Disney Channel Kyle Massey por acoso a una menor

Denuncian al actor de Disney Channel Kyle Massey por acoso a una menor

Televisión

Denuncian al actor de Disney Channel Kyle Massey por acoso a una menor

Habría enviado fotos, textos y vídeos sexuales a una chica de 13 años

18 marzo, 2019 20:00

Nuevo escándalo en Disney Channel. El actor Kyle Massey, de la serie Raven y Cory en la Casa Blanca ha sido denunciado por acoso sexual a una menor de 13 años. La denunciante señala que Massey le envió contenido sexual explícito a través de vídeos, fotos y textos por el teléfono móvil y piden una indemnización de un millón y medio de dólares.

Como indican medios estadounidenses, en la demanda, la niña cuya identidad no se puede desvelar al ser menor, señala que conoció a Massey, de 27 años, cuando tenía 4 años, e iba junto a su madre. Como estaba interesada en seguir una carrera en el entretenimiento, la pareja se mantuvo en contacto a lo largo de los años con Massey, y según los documentos judiciales desarrollaron una relación familiar y que Massey se había “presentado a sí misma como una figura paterna” a la joven.

La comunicación se reanudó nuevamente en noviembre de 2018 cuando la adolescente le envió un mensaje de texto a Massey y le explicó que estaría interesada en hacer una audición para reiniciar la serie Cory en la Casa Blanca. El actor incluso supuestamente planeaba que la niña, natural de Seattle, viviese con él y su novia en Los Ángeles, mientras él la ayudaba a encontrar un agente.

En diciembre de 2018, Massey supuestamente solicitó ser amiga de la chica de Snapchat y entonces envió “numerosos mensajes de texto, imágenes y videos sexualmente explícitos” a la denunciante. De momento, tanto Kyle Massey como sus representantes han rechazado pronunciarse al respecto de las acusaciones.

El despido de Stoney Westmoreland

El caso recuerda al escándalo que se destapó en diciembre de 2018 . El actor estadounidense Stoney Westmoreland , de 48 años, que interpreta al abuelo en la comedia Andi Mack, fue arrestado por supuestamente tratar de intentar tener relaciones sexuales con un niño de 13 años con el que contactó a través de una aplicación.

Se le acusó de cuatro cargos de posesión de material perjudicial para un menor y un cargo de intento de atraer a un menor en internet. Según las informaciones publicadas, el veterano intérprete pidió fotos del joven desnudo, y le habría enviado fotografías pornográficas, tras lo cual intentó concertar una cita.

A través de un comunicado, Disney anunció el despido del actor. "Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de los menores empleados, lo hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie que envuelve la producción en su tercera temporada la próxima semana” rezaba el escrito.