Toni Sevilla, a la izquierda.

Toni Sevilla, a la izquierda.

Televisión

López Puig sustituye a Toni Sevilla en la dirección de Contenidos de TVE

Sevilla deja el cargo por decisión propia y de mutuo acuerdo con la empresa.

12 marzo, 2019 10:18

Cambios en RTVE. Toni Sevilla dejará el cargo de director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE en los próximos días por decisión propia y de mutuo acuerdo con la empresa para volver al sector audiovisual privado, según informa la Corporación. 

Según ha podido saber BLUPER, una de las opciones que cobran más fuerza para la vuelta de Sevilla al sector privado es Secuoya Contenidos, quién produce actualmente Lo siguiente en La 1. 

Sevilla había llegado a la cadena pública a finales de mayo de 2016 después de ser responsable de Programas de ficción de Mediaset España, entre otras responsabilidades en el sector audiovisual privado. 

Durante este tiempo, Sevilla ha estado en el punto de mira en tiempos recientes después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo ha aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.

El nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas, Fernando López Puig, quién desde junio de 2013 ha sido el director del área de Cine y Ficción de RTVE, de la que dependen los largometrajes de ficción y animación en los que participa RTVE, y que han obtenido un importante reconocimiento como el caso más reciente de ‘Campeones’, coproducido por la cadena pública.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, López Puig se incorporó a RTVE en 1989. Ha colaborado en la producción y realización de numerosos programas de televisión como Cartelera, Días de Cine y Así se hizo, entre otros. También ha participado en la producción y realización de los principales Festivales de cine.