Los Lobos en '¡Boom!'.

Los Lobos en '¡Boom!'.

Televisión

La emotiva despedida de Los Lobos y '¡Boom!' a José Pinto

El carismático concursante fallecía este miércoles de forma repentina dos meses después de abandonar el concurso.

27 febrero, 2019 20:57

La familia de ¡Boom! se despertaba hoy con una triste noticia: el fallecimiento de forma repentina de uno de los miembros más carismáticos de Los Lobos, José Pinto, sólo dos meses después de haber abandonado el concurso por motivos personales.

Por eso, aunque el programa de este miércoles estaba grabado, el presentador Juanra Bonet y sus compañeros de Los Lobos, Valentín, Erundino, Manu y su sustituto, Alberto, han querido rendirle un homenaje. 

Nos hemos sentido unos afortunados al poder compartir tanto tiempo con él

"Le queremos recordar con la mayor emoción y cariño. Estoy muy conmovido y casi no puedo hablar. Le quiero mandar un abrazo muy fuerte", ha dicho Valentín.  "Le quiero mandar un beso y abrazo a su familia", ha añadido Erundino.

"Además del abrazo a su familia, a sus hermanas, a su sobrina, quiero recordarle con esa sonrisa y el buen rollo que transmitía. Quiero quedarme con ese recuerdo que trasmitía a todos a su alrededor", decía Manu. 

"Llegué a conocerlo puntualmente pero saqué la conclusión de lo que sabe todo el mundo: era un excelente persona, todo vitalidad y su pérdida nos está costando un dolor muy intenso. Darle a la familia el pésame de todos y que nos ha puesto muy triste la noticia", comentaba por su parte Alberto. 

Por último, Juanra Bonet ha querido decir que "nos hemos sentido unos afortunados al poder compartir tanto tiempo con él y estoy seguro de que hablo en nombre de todos los espectadores también. Nos sentimos unos privilegiados por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía".

"Queremos dedicarle este programa a él, el que veréis a continuación, y todos los que nos quedan por delante. Un abrazo a sus amigos, a su familia, a todo Casillas de Flores. Estamos con vosotros y le llevaremos siempre en el corazón. Buen viaje, José".

Con muchas ganas de viajar

Según publicaba esta mañana La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo de Pinto, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Todo apunta a que las causas de la muerte podrían deberse a un infarto, según ha apuntado el alcalde de Casillas de Flores.

El ganadero de 57 años había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019, cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.

Hace ahora dos semanas, Pinto reaparecía en una entrevista con Radio Xálima, una emisora salmantina donde contó cómo estaba siendo su vida alejado de la pequeña pantalla.

El obispo de Ciudad Rodrigo también dimitió por motivos personales y nadie le preguntó que a quién había dejado preñada”, dijo Pinto cuando le preguntaron por qué había dejado el programa de Antena 3.

Pinto también contó que lo que le tocará dar a Hacienda. “”Depende de la comunidad autónoma. A mí me toca cotizar en Castilla y León, así que entre un 46 y 48%. Pero hay comunidades que están por encima”.

Respecto a la posibilidad de volver a otro concurso, el exlobo confesó que “estoy hartito de televisión. Cuando me desintoxique un poco, no me importaría. Me faltan ¡Ahora caigo!, que ya no me dejarán ir porque soy mayor, y La ruleta de la suerte”.

En cuanto a su vida actual, Pinto comentó que era feliz viviendo en el campo y que le encantaría mucho viajar por España y Portugal -”lo más grave es irte fuera de España para tomar sol y beber ron”.

"Gracias a mi amigo Eloy, el alcalde de Casillas, se pegaba un paseo y me resolvía los problemas que pudieran dar las vacas, me podía ir a grabar", contó Pinto.