Jessica Jones.

Jessica Jones.

Televisión

La ruptura entre Netflix y Marvel se hace evidente: 'Jessica Jones' y 'The Punisher', canceladas

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, todo hace indicar que estas franquicias podrían terminar en su nueva plataforma.

19 febrero, 2019 19:55

Los rumores se han confirmado. Netflix ha anunciado este lunes que Jessica Jones y The Punisher no tendrán nuevas temporadas. "Estamos agradecidos a Marvel por estos cinco años de fructífera colaboración y agradecemos a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio", ha dicho la compañía a Deadline.

La serie de Krysten Ritter aún tiene pendiente de estreno su tercera temporada, que será la última; mientras que la de Jon Bernthal acaba de emitir la segunda temporada en enero. 

Uno de los puntos del acuerdo de la compra de FOX por parte de Disney era que, entre otras franquicias, el estudio del ratón Mickey adquiriría los personajes de Marvel, hasta entonces en manos de FOX.

Esto ponía en duda el futuro de las ficciones de Marvel en Netflix teniendo en cuenta que Disney ya había anunciado la creación de su propia plataforma de streaming.Y así, ya el año pasado asistimos a las cancelaciones de Luke Cage, Iron Fist y Daredevil.

Entonces, muchos fueron los que pronosticaron que las siguientes series en caer serían Jessica Jones y The Punisher, algo que se ha terminado de confirmar ahora.

Los rumores ahora apuntan a que todas estas series podrían resucitar en Disney +, la nueva plataforma de streaming de la compañía a partir de 2020, año en el que terminan los derechos de Netflix.