Eslovenia, Estonia, Letonia y Croacia ya tienen sus canciones para Eurovisión

Eslovenia, Estonia, Letonia y Croacia ya tienen sus canciones para Eurovisión

Televisión

Eslovenia, Estonia, Letonia y Croacia ya tienen sus canciones para Eurovisión

Algunos temas vienen firmados por repetidores en el Festival

17 febrero, 2019 09:57

A tres meses escasos de Eurovisión, los países continúan sus procesos de selección, y este sábado hasta cuatro de ellos celebraron su final y eligieron a sus representantes. Por un lado, Estlovenia eligió al dúo formado por Zara Kralj & Gašper Šantl que dieron la sorpresa al llevarse el 72% de los votos del público. La canción que defenderán es ‘Sabi’.

Estonia ha elegido por su parte a un cante de origen sueco para Eurovisión 2019. Se trata de Victor Crone, cuyo tema ‘Storm’ se alzó también con la victoria gracias al televoto, y con la oposición del jurado, que la situó como novena opción entre 12 temas. La canción está compuesto entre otros por Stig Rasta, quien junto con Elina Born quedó séptimo en Eurovisión 2015.

En Letonia, los afortunados han sido el dúo Carousel, con el tema ‘That night’. El televoto y un jurado han decidido a partes iguales el resultado. Se trata de una propuesta íntima y sencilla, en la que el dúo formado por el guitarrista Marcis Vasilevskis y la voz de Sabine Zuga está acompañado por un contrabajo y un tambor.

Por último, en Croacia ha salido elegido Roko Blazevic con ‘The Dream’. Roko será de los artistas más noveles del Festival, pues solo cuenta con 17 años, pero ha transmitido la suficiente seguridad en el escenario para que el jurado y el televoto lo eligiesen entre 16 candidaturas. El tema está compuesto entre otros autores por el eurovisivo Jacques Houdek, quien dejó a Croacia en mitad de la tabla ej en año 2017.