Imagen de 'Polònia'.

Imagen de 'Polònia'.

Televisión

'Polònia' (TV3) ayuda a elegir a votar a la derecha con Trifacho

El programa también parodió el musical 'Chicago' para hablar del juicio del procés.

15 febrero, 2019 09:15

Una semana más, Polònia arrasó en TV3 con un gran 22% de cuota de pantalla y 612.000 espectadores. Y lo hizo gracias a sus brillantes parodias de la actualidad montando un musical con los presos del procés o ayudando a votar a la derecha con Trifacho.

En este sketch, por ejemplo, un hombre ayudaba a los votantes de derechas a elegir el mejor partido como si fuera un anuncio de teletienda."¿Has dudado alguna vez a qué partido reaccionario votar? ¿Te has fijado la cantidad de partidos que hay para una misma ideología? Si no quieres pasarte horas y horas buscando un partido a tu medida, Trifacho te lo pone fácil para que encuentres tu extrema derecha ideal"

"Trifacho compara para ti cientos de promesas electorales de los partidos más reaccionarios de España revisando debates, manifestaciones, broncas callejeras e incluso pintadas en sedes de asociaciones independentistas". 

"Sólo tienes que entrar en Trifacho.es. Escribe el colectivo que más odias, pon la fecha en la que quieres que sea expulsado y dale a buscar. Así de simple. Hasta un skin puede usarlo". 

"Tiene tres criterios de búsqueda: selecciona la condena mínima que pondrías a los independentistas, selecciona a los inmigrantes que más miedo te dan o filtra por los insultos en Twitter de otros usuarios". 

Mientras, en la sátira del juicio del procés, Polònia se inspiró en el mítico Cell Block Tango de Chicago para meter en prisión a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa cantando conceptos como "Voto. Censo. DUI. Coche. Rebelión. Mossos".