María Villalón repite su hazaña y gana ‘TCMS 7’ como Pasión Vega

María Villalón repite su hazaña y gana ‘TCMS 7’ como Pasión Vega

Televisión

María Villalón repite su hazaña y gana ‘TCMS 7’ como Pasión Vega

María ya ganó hace 12 años la primera edición de ‘Factor X’ con un tema de la misma artista

10 febrero, 2019 12:57

La séptima edición de Tu cara me suena ofreció este viernes una de sus finales más reñidas. Tal como analizó este portal, se trataba de la gala final más emocionante de los últimos años pues todos los concursantes tenían muchos puntos a su favor para llevarse la victoria.

Finalmente, fue María Villalón quien ganase el programa como Pasión Vega, pero en unas votaciones más que ajustadas: por un 35% de los votos, frente a un 34% obtenido por Carlos Baute (que imitó a Manolo Escobar) y un 31% por Soraya Arnelas (El Gran Showman). Mimi (Lady Gaga) y Jordi Coll (Bon Jovi), los otros dos finalistas, fueron eliminados en una primera ronda clasificatoria.

Pasión Vega: el talismán de María Villalón para ganar

Hace doce años, María Villalón participó en Factor X, y llegó a la final con su compañera Angy Fernández como clara favorita. Sin embargo, María defendió entonces una canción de Pasión Vega, ‘María se bebe las calles’ y enamoró a todos y se convirtió en la ganadora.

Una historia que se ha repetido en Tu cara me suena, pues llegó a la final del concurso sin tener las estadísticas a su favor. De los cinco finalistas, era la cuarta clasificada: no venía con la mayor puntuación de jurado y público como Soraya, ni tenía el mayor número de galas ganadas, pues ese honor lo tenía Baute. Sin embargo, María hizo magia con su imitación de Pasión Vega con ‘Ojos verdes’ y el milagro se produjo: volvía a ganar un talent show.

La primera ganadora de un talent que también gana 'TCMS'

Hay que destacar así que María Villalón es la primera ganadora de Tu cara me suena que también ganó el talent show que ayudó a lanzar su carrera. Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo y Blas Cantó participaron, respectivamente, en Factor X, El número uno, Operación Triunfo, X Factor y Eurojunior, pero ninguno de ellos logró en su día la victoria.

Al lograr la victoria, María Villalón obtuvo 30.000 euros para donarlo a la ONG que decidiese, y en un acto de generosidad, lo repartió el premio entre todos sus compañeros. “El concurso lo hemos hecho todos y por eso en este final todos merecemos ayudar un poquito” dijo la joven.