'Secretos de Estado'.

'Secretos de Estado'.

Televisión

Telecinco estrena 'Secretos de Estado' el miércoles con dudas sobre su calidad

Se enfrentará a 'Matadero' en Antena 3 y a 'Maestros de la costura' en La 1.

8 febrero, 2019 00:36

Secretos de Estado ya tiene fecha de estreno. Después de retrasar una semana su puesta de largo debido al partido de semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la nueva ficción de Telecinco llegará a su parrilla el próximo miércoles 13 de febrero frente a Matadero (Antena 3) y Maestros de la costura (La 1).

Lo hará, eso sí, con ciertas dudas sobre su calidad después de que su primer capítulo no haya sido enseñado a la prensa, como así sucedió con Los Nuestros 2, que terminó siendo un fracaso de audiencias. 

Tampoco ha ayudado a generar confianza el hecho de que tras la serie se encuentren los mismos responsables que hubo tras El Continental, uno de los mayores fracasos de La 1 de TVE de los últimos años.

Asimismo, hay que recordar que su protagonista, Myriam Gallego, confesó en una entrevista a Ecoteuve que "mis expectativas con Secretos de Estado eran otras; me lo había planteado como un House of Cards". 

"Yo he estado tres meses trabajando y dibujando a un personaje y cuando he venido al set, a Frank Ariza (creador de la serie) no le interesaba ese dibujo. Por tanto, yo he partido deconstruyendo todo lo que había trabajado en casa", explicaba.

No obstante, la principal razón de no enseñar esta ficción a los medios se encuentra en que el grupo ha decidido romper definitivamente su vínculo con la productora de Frank Ariza, de la cual poseía el 30%, debido a diferentes problemas de tesorería y gestión por parte de esta factoría.

Al parecer, el grupo habría descubierto situaciones de impago a varios proveedores, lo que habría hecho que Paolo Vasile decidiera romper cualquier tipo de vinculación con esta productora.