¡Por fin una final de ‘TCMS’ en la que no hay un claro favorito!

¡Por fin una final de ‘TCMS’ en la que no hay un claro favorito!

Televisión

¡Por fin una final de ‘TCMS’ en la que no hay un claro favorito!

Soraya es la mejor valorada y Baute el que más galas ganó

8 febrero, 2019 13:02

Esta noche, Tu cara me suena celebra la gran final de su séptima edición, y será muy especial para los espectadores porque realmente cualquier cosa puede pasar. El concurso ha evolucionado mucho, las votaciones han sido de lo más variadas, y así, resulta difícil vaticinar quién será el vencedor de la edición, algo que es muy de agradecer.

La falta de sorpresa de otros años

Y es que en años anteriores había claros favoritos para ganar, lo que nos llevaba a una final llena de espectáculo, pero más bien carente de emoción. Blas Cantó había ganado casi la mitad de las galas antes de llegar a la final de la quinta, y lo mismo ocurría con Miquel Fernández con la sexta. Estaba escrito que se lo llevarían de calle.

Angy y Roko eran, con diferencia, las concursantes con más soltura y versatilidad de las dos primeras ediciones, si bien entonces las votaciones se podían “amañar” por parte de los compañeros para que cada semana ganase uno diferente y diese dinero a su ONG. Por ello, habría que remontarse hasta el tercer año para tener dudas sobre quién podría ganar, pues la cosa estaba entre Melody y Edurne. Finalmente, la de Operación Triunfo se llevaría la victoria por un 60% de los votos del público, respecto al 40% de Melody.

La primera gala solía anunciar quién ganaría la edición

También hubo un mano a mano entre Ruth Lorenzo y Edu Soto en la cuarta edición. Ella ganó cuatro de las primeras quince galas, y su puntuación le valió para pasar directamente a la final. En la segunda semifinal, en la que Ruth concursaba como exhibición, Edu Soto se hizo con la victoria y empató con ella. Al final, logró un 47% de los votos seguida de Edu Soto con un 36% y en tercer puesto Pablo Puyol con un 17%.

Casualmente, en las cuatro primeras ediciones, la primera gala vaticinaba quién sería la ganadora de la edición: Angy, Roko, Edurne y Ruth. ¿Qué ocurrirá este viernes? Es difícil de vaticinar, porque las estadísticas de los cinco finalistas ofrecen muchas lecturas: puntos, número de galas ganadas, el personaje que imitarán…

Soraya Arnelas, la mejor valorada

Así, Soraya Arnelas fue la concursante mejor valorada en puntos por jurado y público, pero solo ganó dos galas, la primera y la cuarta, lo que la convirtió en una de las grandes rivales del concurso. Su media ha sido siempre muy elevada, y la puntuación más baja fue 14 puntos, por su imitación de Kylie Minogue. ‘Never Enough’ de ‘El gran showman’ será su apuesta para ganar.

Lady Gaga, una apuesta perfecta para Mimi

Tras la eurovisiva va Mimi, con dos puntos menos, pero que ha ganado una gala más que Soraya. La líder de Lola Índigo tampoco ha estado ningún día en los últimos puestos, y ha demostrado ser una gran artista cuyo plato fuerte son las puestas en escenas cargadas de baile.

En la gala final será Lady Gana con ‘You and I’, lo que le permitirá ofrecer un gran show, muy en la línea de lo que mejores resultados le ha dado. Además, Gaga es una artista que suele funcionar bien en el programa en las valoraciones. Edurne y Ruth Lorenzo ganaron la primera gala de sus temporadas imitando a la estadounidense.

Baute, el concursante con más galas ganadas

Con un tímido inicio en el concurso, Carlos Baute logró hacerse el hueco que se merecía en Tu cara me suena, y semana a semana se fue creciendo. Al final, es el concursante que más galas ha ganado, cuatro, tres de ellas encadenadas en las últimas semanas.

El público ha comenzado a volcarse con él de manera brutal, y si logra arrastrar esta corriente, se podrá convertir en el ganador. De hecho, Baute es con Soraya y Mimi los que cuentan de antemano con una nutrida red de seguidores, dispuestos a llamar por teléfono para darles la victoria. Su propuesta es de las más arriesgadas de la noche: será Manolo Escobar, y se quita así una espinita de imitar a un artista español en el concurso.

María Villalón, la concursante que sabe imponerse a un favorito

La malagueña María Villalón sabe, sin embargo, lo que es que el público llame y te haga ganadora. Ella se llevó la victoria del primer Factor X hace más de diez años cuando la gran favorita era Angy. María ha logrado tres victorias en la séptima edición de Tu cara me suena, lo que la posiciona empatada con Mimi como la segunda participante con más triunfos. Sin embargo es también la única finalista que quedó una vez en última posición, por el día en el que emuló a Shakira.

Su apuesta para la final es Pasión Vega, y mirando su trayectoria, se comprueba que el mundo de la canción española es lo que mejor se le da y lo que más valora el público. Ángeles de Camela, Antonio Molina y Dolores Vargas La Terremoto fueron los artistas que la encumbraron en las galas que ganó.

Jordi Coll, el ganador colateral

La tabla de concursantes finalistas la cierra Jordi Coll, que es a todas luces el que más difícil lo tiene para ganar, aunque no le falten cualidades. Es un rostro habitual en Antena 3, no tiene el tirón mediático de Soraya o Baute, el cual suple con mucho talento y disciplina. Es el único finalista que ha ganado una sola gala, pero tampoco ha quedado el último en ninguna ocasión.

Chenoa decía sobre él el otro día en Zapeando que es el ganador colateral de la edición, porque Tu cara me suena le ha permitido mostrarle a un público muy amplio su talento, “enseñar una faceta que no conocía, que es capaz de hacer lo que está haciendo y le pueden salir muchos proyectos que le pueden motivar”.