Verónica Forqué.

Verónica Forqué.

Televisión

Netflix prepara cinco nuevas series con Pau Freixas y Nacho Vigalondo, entre otros

Una de ellas protagonizada por Victoria Abril, Verónica Forqué, Elena Anaya y Ángela Molina.

6 febrero, 2019 11:58

Netflix sigue apostando fuerte por la ficción española. La compañía de streaming prepara hasta cinco nuevas ficción en nuestro país para ser estrenados en 2020, según adelanta la compañía en nota de prensa.

Una de ellas será Días de Navidad, una miniserie creada y dirigida por Pau Freixas que ya adelantó BLUPER el pasado junio y que sigue la vida de cuatro hermanas a través de sus encuentros en Navidad.

Protagonizada por Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué en la edad más adulta y por Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner en la más joven, la ficción estará producida por Filmax.

Otro de los proyectos será la adaptación del cómic El vecino a manos de Nacho Vigalondo. Protagonizado por Quim Gutiérrez y Clara Lago, la historia sigue a un superhéroe que aprende a usar poderes gracias a la ayuda de un vecino. 

Por otra parte, la plataforma también adaptará la novela El desorden que dejas, de uno de los creadores de Élite, Carlos Montero. Ganadora del Premio Primavera de Novela 2016, la historia cuenta la vida en dos tiempos de dos profesoras de un instituto de la Galicia interior. Una está muerta; la otra está viva, pero tendrá que llevar a cabo una trepidante investigación para poder salvarse en este thriller sin detective con el que su autor quiere salirse de los tópicos el género.

Por último, cinco años después del intento fallido de Diagonal, la saga superventas de Valeria verá la luz gracias a Netflix. Esta saga de novelas cuentan la historia de Valeria, que es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. 

También hay que añadir una adaptación del best seller Memorias de Idhún en formato anime. Producida por Zeppelin y escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, esta saga de novela cuenta la historia de como en el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

A todas estas nuevas series hay que sumar la cuarta temporada de Las chicas del cable, la tercera de Paquita Salas, la segunda de Élite, la segunda de La casa de papel, los estrenos de Alta Mar y Hache o la producción Sky Rojo y White Lines.