La noche es “pata mí”: Así imitó Carlos Marco a Soraya en ‘TCMS’

La noche es “pata mí”: Así imitó Carlos Marco a Soraya en ‘TCMS’

Televisión

La noche es “pata mí”: Así imitó Carlos Marco a Soraya en ‘TCMS’

El exmiembro de Auryn recreó la actuación de la triunfita en Eurovisión 2009

26 enero, 2019 11:28

Soraya Arnelas es una de las concursantes de Tu cara me suena con mejor proyección en la tabla de puntuaciones de la séptima edición del concurso, y en la gala 13 emitida este viernes la vimos por partida doble. Primero, con su imitación de Debbie Harry, del grupo Blondie, y más tarde, porque Carlos Marco, antiguo componente de Auryn, la imitó.

La canción elegida para emular a la triunfita fue ‘La noche es para mí’, con la que participó en el Festival de Eurovisión de 2009, y tuvo una caracterización idéntica, a lo que ayudaba que la propia Soraya prestase el auténtico traje que llevó en Moscú aquel 16 de mayo.

A la imitación no le faltó un detalle: se recreó el número de magia que diseñó Mag Lari que llevó a Soraya a la otra parte del escenario (aunque aquí la cámara se esforzó en recoger a Carlos Marco yendo a gatas hasta el lugar en el que debía aparecer), y además, en su dicción, Carlos no cantó “la noche es para mí”, sino “pata mí”.

Al terminar la actuación, Soraya admitía no dar crédito de lo que había visto, y que no había querido ver la caracterización ni los ensayos para sorprenderse más. “Está más guapa que yo”, llegó a decir sobre su imitador.

Para quien no lo recuerde, el programa Aquí hay tomate se cebó con la extremeña en su día, analizando cómo en hasta cuatro ocasiones no decía “para mí” sino “pata mí” en su performance en Eurovisión. Esto era una secuela de las bromas que el mismo espacio hizo en su día sobre un dueto de Soraya con Bustamante, en el que interpretaron ‘Vivo por ella’ de Andrea Boccelli y Marta Sánchez, y en la que Arnelas parecía decir “poyeya”.

Aunque no fue muy comentado, en las redes sociales también hubo algún usuario que se percató del cómico guiño de Carlos Marco hacia la eurovisiva.