Yurena junto a María Jesús Ruiz.

Yurena junto a María Jesús Ruiz.

Televisión

De cómo María Jesús Ruiz ayuda a que calen los mensajes de VOX sobre violencia

La ex Miss España no tiene problemas en inventarse una y otra vez haber sufrido malos tratos.

21 enero, 2019 12:28

María Jesús Ruiz es un peligro para la televisión. Una enorme y auténtica amenaza para las mujeres que sufren violencia machista y, para las mujeres, en general. Y lo ha vuelto a demostrar una vez más esta semana en la gala semanal de GH DÚO. Contextualicemos.

Hace ahora dos años, la ex Miss España le confesaba a María Patiño en Sábado Deluxe que había sido capaz de inventarse públicamente haber sufrido malos tratos por parte de José María Gil Silgado para dañarle públicamente.

Es duro y horrible. Engañé a la gente

Sí, fui muy mala. Súper mala. Es duro y horrible. Engañé a la gente. Es una acusación terrible, José María es testarudo, es borrico, pero te puedo decir que es el único hombre que me ha hecho feliz”, afirmaba entonces.

“Cuando dices que mientes tengo que entender que esas lágrimas de susto, de dolor, incluso de miedo también eran unas lágrimas fingidas cuando decías que habías temido incluso por tu vida, y narrabas episodios delicados al lado de José María. ¿Esas lágrimas también eran fingidas?”, quiso saber también Gema López. “Sí”, afirmaba María Jesús Ruiz.

En junio de 2018, tras relanzar su popularidad al pasar por Supervivientes, Ruiz dio una entrevista a la revista Lecturas. “He sufrido malos tratos, insultos y amenazas” rezaba el titular, y en su interior explicaba que Gil Silgado había sido condenado a nueve meses de cárcel, una orden de alejamiento y 3.000 euros de multa por recibir malos tratos de él, esos que antes dijo que habían sido inventados.

Pese a que retiró la demanda, la fiscalía siguió investigando el caso de oficio por las evidencias ya presentadas. “En unas cartas y unos audios que presenté se veían las amenazas”, explicaba entonces la maniquí, que comentaba detalles como que “me decía que me iba a rajar la cara”.

Entonces, en esa peligrosa espiral de acusar, decir que era todo mentira, y volver a acusar de malos tratos a Gil Silgado, la ex Miss España confesaba que había jugado a “camelárselo” para entrar en GH DÚO.

Y he aquí donde entran sus declaraciones esta semana. La ex Miss España, consciente que lo que se premia en el reality es victimizarse, ha comenzado una campaña contra Julio Ruz incluso diciendo que hubiera preferido entrar en la casa con José María Gilgado.

"Ningún hombre me ha tratado tan mal como tú", le dijo a Ruz. Es decir, con la persona a la que ha acusado de maltratarla. Pero, ¿qué mensaje está lanzando a la población?

María Jesús es un riesgo, el abono perfecto para que cale entre los espectadores el mensaje de partidos de extrema derecha que justifican su objetivo de derogar la ley de violencia de género porque las cifras de las denuncias falsas son mayores de las que se dan a conocer.

Dado que Telecinco no va a tomar medidas para expulsar a este mujer de la casa, la audiencia debe ser responsable y en el momento en el que María Jesús salga nominada, expulsarla no sólo de este programa, sino de la televisión.