TVE confirma que los concursantes están obligados a ir a Eurovisión por contrato

TVE confirma que los concursantes están obligados a ir a Eurovisión por contrato

Televisión

TVE confirma que los concursantes están obligados a ir a Eurovisión por contrato

La desgana de algunos con el Festival ha hecho que surjan dudas sobre qué puede suceder

20 enero, 2019 09:36

María y Natalia encabezan la lista de concursantes de Operación Triunfo que no tienen interés alguno en participar en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv el próximo mayo, a pesar de tener esa oportunidad entre sus manos.

Así, son muchos los eurofans que están preguntándose qué puede pasar esta noche, que se emite la gala de preselección, en el caso de que sea elegida María con ‘Muérdeme’, pues es uno de los temas favoritos desde el primer momento.

A través de Twitter, Ana María Bordas, la jefa de Delegación de TVE, ha aclarado que todos los artistas que pisen esta noche el escenario están atados por un contrato que les obligaría ir a Eurovisión en el caso de resultar vencedores.

“Para vuestra información, todos los artistas finalistas de Eurovisión han firmado, como condición imprescindible para ir a la Gala, un acuerdo con TVE de aceptación de normas y acuerdos para ir a Eurovisión. El que no hubiera querido habría renunciado antes de la Gala” ha afirmado Bordas.

Además, Tinet Rubira, director de Gestmusic, también ha aclarado dudas al respecto a través de la red social del pájaro, y ha aclarado que de la preselección “nadie rechaza nada. Ni nadie ha dicho que no va ir. Otra cosa es si les hace más ilusión o menos por el motivo que sea. Estamos hablando de personas jóvenes, que equivocadas o no, tienen su propio criterio, sentimientos y carácter. No son soldados que solo cumplen órdenes”.