'Hospital Valle Norte' (RTVE)

'Hospital Valle Norte' (RTVE)

Televisión

TVE estrena el lunes 'Hospital Valle Norte' sin haberla enseñado a los medios

Es la primera vez que la cadena pública rompe con esta práctica habitual en los últimos años.

11 enero, 2019 10:47

Decisión inédita en los últimos años y bastante sorprendente en La 1 de TVE. La cadena publica estrenará el próximo lunes su nueva serie Hospital Valle Norte sin antes habérsela enseñado a los medios.

Una decisión que no hace sino crear dudas sobre la calidad de la ficción producida por José Frade ya que desde hace ya algunos años, aquellas series que no han sido mostradas a la prensa como Alatriste o Aquí paz y después gloria terminaron siendo un completo desastre.

Sorprende, no obstante, esta decisión en TVE ya que en su caso incluso se llegaron a mostrar a la prensa fracasos como iFamily o Reinas. Además, la ficción incluso fue presentada en el pasado Festival MiM de Series, pero sin el estreno del capítulo para prensa y público.

No obstante, este hecho no es más sino un ejemplo más de la actitud tomada desde la dirección de Comunicación de la radiotelevisión pública comandada por María Escario.

Así, por ejemplo, hasta ahora siempre que se celebraba un Consejo de Administración, normalmente a finales de mes, RTVE mandaba una nota de prensa a los medios anunciando todos aquellos nuevos contratos audiovisuales que se habían dado luz verde.

Pero desde la llegada a la administración de Mateo, quien ostenta las competencias que se atribuyen al Consejo de Administración y al presidente de la Corporación RTVE, nunca más se ha vuelto a saber sobre las compras que se están autorizando.