'El ministerio del tiempo' (RTVE)

'El ministerio del tiempo' (RTVE)

Televisión

TVE renueva 'El ministerio del tiempo' por una cuarta temporada

La televisión pública ha dado luz verde a la continuación de la serie.

28 diciembre, 2018 12:15

Buenas noticias para el departamento de ficción de TVE. Después de muchos meses de espera, la televisión pública ha dado el visto bueno a una nueva temporada de El ministerio del tiempo. Según publica Vertele, la Corporación habría aprobado la realización de una cuarta temporada gracias al fenómeno fan que existe tras este proyecto.

Esta nueva temporada tendrá un gran cambio a sus espaldas. Estará producida por TVE en colaboración con Globomedia. Esto es porque Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermnao Pablo, fichó este mismo año por dicha productora y trabaja con ellos en exclusiva.

El ministerio del tiempo emitió su último episodio en noviembre de 2017. Ha pasado más de un año desde que la serie emitiera su supuesto final. Sin embargo, las puertas nunca han estado cerradas a una renovación. 

Aunque las audiencias de la televisión lineal nunca han sido para tirar cohetes, lo cierto es que el fenómeno fan que nació en redes sociales alrededor de esta ficción ha ayudado mucho a su continuación.

Con una media de un 9,3% de cuota de pantalla y 1,4 millones de espectadores, la tercera temporada de El ministerio del tiempo se despidió haciendo guiños a la propia serie. Y es que la patrulla de El ministerio debía intentar que no se hiciese una serie llamada El ministerio del tiempo en los años 60.