¿Ha llegado la hora de hacer ‘La casa de tu vida VIP’?

¿Ha llegado la hora de hacer ‘La casa de tu vida VIP’?

Televisión

¿Ha llegado la hora de hacer ‘La casa de tu vida VIP’?

Telecinco parece centrar sus realities en rostros conocidos, así que ¿por qué no?

25 diciembre, 2018 10:10

Este enero se estrena una nueva vuelta de tuerca al formato de Gran Hermano. Hablamos de GH Dúo, con el que Telecinco pretende hacer una versión VIP del concurso en el que participarán parejas famosas, con Kiko Rivera e Irene Rosales como primeros confirmados.

El programa viene precedido del éxito de Gran Hermano VIP 6, que terminó este jueves, y posiblemente luego enlace con Supervivientes, también con famosos conviviendo ante las cámaras.

Ante tal remesa de realities y celebridades, igual Telecinco podría plantearse revivir La casa de tu vida y poner a famosos a construir una vivienda, la cual se llevarán como premio si es que la audiencia así lo decide.

El fenómeno de ‘La casa de tu vida’

La casa de tu vida tuvo tres ediciones en Telecinco, y las dos primeras tuvieron una buena acogida (la tercera fue cancelada a las pocas semanas). El reality nos dejó personajes que luego generaron contenido en otros programas como A tu lado o Crónicas Marcianas, tales como Mónica “la Virgen”, la pareja formada por Juanma y David, la gótica Tamy y su pareja Juan, o aquel dúo musical que se hacían llamar “los pijos del rap”, entre otros.

Y es que ¿acaso no sería divertido ver a parejas de celebrities entre cementos y ladrillos, intentando seguir las indicaciones del programa sobre cómo deben construir su casa? Así, al menos, nos evitaríamos que los concursantes fuesen tachados como muebles por parte de la audiencia, calificativo que, por ejemplo, se ganaron a pulso Makoke y Darek durante su estancia en Gran Hermano VIP. Allí habría que trabajar para justificar el caché.

Un concurso para trabajar y convivir

No solo les veríamos sudar la gota gorda, porque también les veríamos convivir, y por tanto, las discrepancias o los romances están asegurados. Porque, además, una de las ventajas de La casa de tu vida es que no tienen por qué ser pareja los concursantes, y entre equipos rivales podría surgir el amor.

Y es que si entonces ya hubo idilios (el malagueño David dejó a su novia Natalia por otra compañera, con la que acabó casándose y formando una familia) ¿no estaría eso garantizado en una época en la que tronistas e influencers se cuelan en todo tipo de realities?

Además, habría choque de trenes ante las distintas formas de trabajar, y nos podríamos deleitar con peleas en aquel enorme dormitorio común en el que descansaban por las noches todas las parejas.

De hecho, en cierto modo, de aquella pelea mítica en la que Juanma le dijo a Mey y Savali la mítica frase “vergüenza de tus hijos” a los rifirrafes entre Ángel Garó y Verdeliss en Gran Hermano VIP tampoco ha habido tanta distancia.

Otros formatos que podrían resucitar

A Telecinco le gusta que los famosos que participan en sus realities rellenen horas de programación no solo los días que haya galas, sino también en sus magacines, como Sálvame, El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía.

Así que, entre esos programas que Telecinco puso en danza alguna vez y que ya han desaparecido podría reseñarse Esta cocina es un infierno (y más ahora que hay tanto concurso culinario), el cual ganó Bárbara Rey.

Y, por supuesto, Acorralados, que es un híbrido entre Supervivientes y Gran Hermano en la que los concursantes no van a parar a una isla de Honduras sino a una granja.