Alba, Julia y Natalia en 'OT 2019' (Jose Irun)

Alba, Julia y Natalia en 'OT 2019' (Jose Irun)

Televisión

Así suenan las 17 canciones que compiten por acudir a Eurovisión

RTVE sólo ha puesto a disposición de los internautas un minuto de cada tema.

20 diciembre, 2018 16:01

Sólo unos minutos después de que Famous se convirtiera en el ganador de Operación Triunfo 2018, RTVE ha hecho públicas en su web las 17 canciones elegidas como candidatas para el Festival de Eurovisión 2019. Eso sí, sólo se podrá escuchar un minuto de estos temas. 

A partir de ahora, el público votará a través de RTVE.es durante las dos próximas semanas y los 3 temas más votados tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en enero.

Asimismo, un comité de valoración formado por miembros de RTVE y Gestmusic escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en la final. En ningún momento habrá pases de micro con las canciones candidatas ya que tras la final del programa, el directo se apagará.

LOS ESTILOS DE LAS CANCIONES

El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos. Hay románticas canciones como Hoy vuelvo a reir otra vez (Noelia), Vuelve (Marta), A tu lado (Joan y Marilia), Nunca fui (Carlos Right), así como baladas más aflamencadas como Qué quieres que haga (Julia); o Qué será luego (Alba), soul con tintes latinos e intismista.

Entre las propuestas también No puedo más,  un medio tiempo con influencias gospel que interpretará FamousSe te nota (Carlos Right), pop latino con proyección internacional; Dímelo de frente (Sabela), un canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo. Otras canciones muestran un carácter más latino, como Todo bien para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca, o Muérdeme, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También toques étnicos con arreglos chill out en Hoy soñaré, que interpretará Sabela.

También hay estilos más alternativos en La venda (con influencias de rumba catalana y ska) y El equilibrio (medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie), temas ambos interpretados por Miki; y enSale, un tema pop con influencias dancehall que interpretará Damion. El pop español con toques urbanos está en La clave, que defenderá Natalia. Natalia y Miki tienen también una propuesta juntos: Nadie se salva, sonidos mediterráneos con influencia funk carioca.

Éstas son las 17 canciones seleccionadas:

Playlist

Famous - No puedo más 

Noelia - Hoy vuelvo a reír otra vez

Alba Reche - ¿Qué será luego?

Sabela - Hoy soñaré

Miki - El equilibrio

Marilia - Todo bien

Carlos Right - Se te nota

Natalia - La clave

Miki y Natalia - Nadie se salva

Miki - La venda

Damion - Sale

María - Muérdeme

Marta - Vuelve

Julia - Qué quieres que haga

Sabela - Dímelo de frente

Marilia y Joan Garrido - A tu lado

Carlos Right - Nunca fui