Sergio Rivero, en ‘OT’: “Salir por la tele no te hace más músico”

Sergio Rivero, en ‘OT’: “Salir por la tele no te hace más músico”

Televisión

Sergio Rivero, en ‘OT’: “Salir por la tele no te hace más músico”

El ganador de su edición explicó que lo importante no es el éxito sino dedicarte a la música

8 diciembre, 2018 11:57

Este viernes, el artista canario Sergio Rivero acudió a la academia de Operación Triunfo para hablar con los participantes que aún quedan en la academia, y que luchan por abrirse paso en la final. Una visita que le hizo sentir “una especie de nostalgia rara”, ya que él mismo fue concursante (y ganador) de la cuarta entrega del concurso. “La academia es otra, pero la energía es la misma”, explicaba el joven a los participantes.

En su charla, Sergio quiso dejarles claro varios puntos relacionados con su experiencia musical. Y es que, aunque muchos de los que pasan por el talent sueñan con una carrera de discos y conciertos en estadios, la realidad luego es otra bien distinta.

Así, les explicó que ha “estado cantando versiones en un hotel y he sido superfeliz. Hay que ser honesto, al final todo es expresión artística” y que “por salir en la tele o ganar un Grammy no te hace ser más músico que si no lo consigues o no lo buscas”.

Sergio se convertía un ejemplo así de cómo se puede vivir de la música tras pasar por Operación Triunfo, aunque no se esté en la primera plana. “Hay caminos diferentes que, a lo mejor, mediáticamente no son tan relevantes pero que a nivel personal y musical lo siguen siendo” les dijo a los triunfitos, queriendo dejarles claro que el éxito no siempre va a depender de uno mismo.

Un disco grabado a extrema velocidad

Amaia Romero, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, aún no ha sacado un single casi un año después de ganar el concurso, pero el caso de Sergio Rivero fue muy distinto. “Desde que salí me puse a trabajar con una discográfica, saqué el disco en 12 días, gira, disco...”. Sin embargo, él vivió bien aquel momento. Estaba muy bien y feliz de hacer lo que estaba haciendo”.

Sin embargo, aún arrastra la fama del programa en el peor sentido. “Me llevó años el proceso de desvincularme del personaje que canta x canciones o sale de un sitio. Con años de cantar y descubrir disciplinas lo encontré y este disco es el ejemplo, ese cambio”, dijo, en referencia a ‘Quantum’, lanzado en este 2018.