Antena 3 trabaja en una nueva serie de médicos

Antena 3 trabaja en una nueva serie de médicos

Televisión

Antena 3 trabaja en una nueva serie de médicos

El proyecto correría a cargo de Plano a Plano (‘Allí abajo’, ‘El Príncipe’)

3 diciembre, 2018 13:59

Hubo una época en la que las tramas médicas llenaban la ficción nacional, y puede que en breve esto vuelva a suceder. Y es que a proyectos ya conocidos como Hospital Valle Norte de TVE, y Madres en Telecinco, hay que sumar uno nuevo que tiene sobre su mesa Antena 3, según datos de EL CONFI TV.

Se trataría de una serie producida por Plano a Plano (Allí Abajo, El Príncipe) que giraría alrededor de profesionales de la salud, aunque la idea no ha sido desarrollada, y de esta manera, el Área de Ficción de Atresmedia no habría tomado ningún tipo de decisión al respecto sobre su futuro.

Los médicos de Antena 3

Desde sus inicios, Antena 3 ha tenido series ligadas al mundo sanitario, con la mítica Farmacia de Guardia como pilar fundamental. Allí se despachaban aspirinas y otros medicamentos en clave de comedia de situación, aunque médicos se vieron pocos, si bien, en su capítulo final, Emilio Aragón hizo un cameo con su personaje de ‘Médico de familia’.

En verano de 1996 llegaría Hospital, un formato similar al que actualmente tiene en pantalla Televisión Española con Centro Médico, pues con un aire documental narraba diferentes casos médicos. Xabier Elorriaga y Mercedes Sampietro encabezaban el reparto de esta poco recordada situación.

Años después llegaría El Síndrome de Ulises, en la que un médico de clase alta (Miguel Ángel Muñoz) tiene que trabajar en un barrio poco favorecido, lo que le permitirá conocer una realidad a la que no estaba acostumbrado. Y no hay que olvidar a Doctor Mateo, con Gonzalo de Castro, interpretando a un doctor que vuelve al pueblo en el que vivió de pequeño para ejercer como médico. Una ficción que estaba basada en Doc Martin, una serie británica estrenada en 2004 y que para el próximo 2019 tiene programado estrenar su novena temporada. De los últimos años destacaría precisamente Allí abajo, en la que las tramas hospitalarias han tenido mucha importancia.