¿'Volverte a ver' o 'Mi casa es la tuya'? La gran duda de Telecinco para los viernes

¿'Volverte a ver' o 'Mi casa es la tuya'? La gran duda de Telecinco para los viernes

Televisión

¿'Volverte a ver' o 'Mi casa es la tuya'? La gran duda de Telecinco para los viernes

La cadena tiene grabadas nuevas entregas del programa de Bertín Osborne.

25 noviembre, 2018 09:04

Después de una descafeinada temporada, Telecinco despide este viernes Mi casa es la vuestra, el spin off de Mi casa es la tuya en la que Bertín Osborne asumirá un cambio de rol en su papel de presentador y pasará a ser entrevistado por María Teresa Campos.

El programa, planificado en un primer momento para ser emitido en verano, no ha funcionado muy bien en audiencias promediando una media de un 12,1% de cuota de pantalla y 1.704.000 espectadores, siendo así la temporada menos vista y el peor prime time de Telecinco.

Mi casa es la vuestra ha quedado así lejos de la séptima temporada de Tu cara me suena, que hasta el momento ha promediado un 20,9% de cuota y 2.603.000 espectadores, mejorando en cuatro puntos los datos de la temporada anterior (16,9% y 2.198.000).

De ahí que ahora Telecinco se plantee qué hacer a partir del próximo viernes: si estrenar nuevas entregas de Mi casa es la tuya o, darle descanso al formato de Osborne y recuperar Volverte a ver.

Los datos del programa presentado por Carlos Sobera tampoco son mucho mejores que los de Mi casa es la vuestra. En los 25 programas hasta ahora emitidos ha promediado un 12,6% y 1.249.000 espectadores, siendo su mejor dato curiosamente el de su última entrega emitida a finales de septiembre (15,3% y 1.663.000).

El contrato de Bertín

En lo que se refiere a las nuevas entregas de Mi casa es la tuya, poco o nada se sabe de quiénes serán los futuros invitados. Lo único que sabemos hasta ahora es que el programa pasará a estar dirigido por Javier Ruiz en sustitución de Pablo Carrasco.

Hay que recordar que el acuerdo entre Osborne y Mediaset unía a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos a razón de  225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos.

Sin embargo, el presentador jerezano renovó el pasado febrero su contrato con Telecinco para seguir en antena durante al menos tres años más. No obstante, no se especificó si en este acuerdo se incluía la renovación de este programa por ese periodo de tiempo.