Malú y Rosario Flores.

Malú y Rosario Flores.

Televisión

Malú, la gran ausente de 'La Voz' en Antena 3; Rosario Flores, la nueva reina

La cantante había sido coach del programa de adultos desde su primera edición.

25 noviembre, 2018 14:40

Antena 3 ya ha cerrado su plantel de coaches para las tres versiones de La Voz que emitirá en 2019. El grupo ha estado muy limitado a la hora de elegir a los coaches de las distintas ediciones del formato después de que ya se hubieran iniciado conversaciones con algunos artistas para su etapa en Telecinco.

Aún así, Atresmedia ha conseguido cerrar dos nuevos y potentes nombres para su versión de adultos: Paulina Rubio y Luis Fonsi. Además, según hemos conocido este mismo jueves, suma por primera vez a Vanesa Martín como coach de La Voz Kids después de haber participado como asesora en anteriores ediciones.

Rosario Flores es la gran preferida como coach con siete ediciones a sus espaldas

De esta forma, las distintas versiones del formato quedan de la siguiente forma: La Voz contará con Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco; La Voz Kids con David Bisbal, Rosario FLores, Vanesa Martín y Melendi; y La Voz Senior con David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio. 

Por tanto, de entre todos estos ocho nombres, dos de ellos son nuevos (Rubio y Fonsi), mientras que los seis restantes ya habían participado en el programa bien como coaches (Bisbal, López, Orozco, Flores, Melendi) o como asesores (Martín). 

Rosario pasará así a ser la cantante que haya participado en más ediciones del formato con un total de siete (dos en la versión de adultos y cinco en la de niños), superando a David Bisbal, con seis (dos en las versión de adultos y cuatro en la de niños) y a Malú, con seis (cinco en la de adultos y una en la de niños).

La cantante de Aprendiz será, sin ninguna duda, la gran ausente de esta nueva etapa del programa en Antena 3 ya que no participará por primera vez en ninguna de sus distintas versiones. La madrileña consiguió ganar el formato en tres ocasiones: con María Parrado en la primera edición de La Voz Kids y con David Barrull en La Voz 2 y con Irene Caruncho en La Voz 4.

Es así la coach con más victorias por encima de Antonio Orozco, que ganó la tercera edición de La Voz Kids (Rocío Aguilar) y la tercera de La Voz (Antonio José), y Manuel Carrasco, que ganó la segunda edición de La Voz Kids (José María Ruiz) y la quinta edición de La Voz (Alba Gil).  Por tanto sólo Orozco podrá igualar o incluso superar a Malú en el número de victorias ya que participa tanto en La Voz como en La Voz Senior.

Vetada en Mediaset

La ausencia de Malú de La Voz coincide además con el veto que le ha hecho Mediaset España tras su negativa a ser jurado de la primera edición de Idol Kids que preparaba el grupo de comunicación y que finalmente tuvo que ser cancelado.

Así al menos lo ha afirmado LOC, que explica que el grupo ha dado orden de cancelar los contratos vigentes y futuros de la cantante con Mediaset. "Así ocurrió, por ejemplo, en Viva la vida, programa de Telecinco donde, a última hora, se dio marcha atrás a la aparición que la cantante iba a hacer el pasado fin de semana para presentar su nuevo disco: Oxígeno", informa el diario.