Paco Tous (Atresmedia)

Paco Tous (Atresmedia)

Televisión

Paco Tous, de ladrón en 'La casa de papel' a la alcaldía de 'Allí abajo'

El actor ficha por la quinta temporada de la serie para dar vida al alcalde de un pueblo ficticio.

24 noviembre, 2018 09:13

Allí abajo se prepara para una de sus temporadas más importantes. Será la serie que demuestra cómo han cambiado las cosas en Atresmedia en estos últimos meses, pues será el único proyecto que tenga que cambiar de los 70 a los 50 minutos de duración. Un cambio que tendrá su eco en las tramas de los personajes en la serie. La serie, que empezó a rodar los nuevos capítulos la semana pasada, se prepara para el cambio.

Además de lo técnico, la comedia producida por Plano a Plano para Antena 3 también ha cerrado a un gran número de nuevos actores que se incorporarán a la serie en los nuevos episodios. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, el actor Paco Tous ficha por la serie como el alcalde de Castrofidel, un ficticio pueblo que tendrá mucha importancia en las tramas de la nueva temporada.

El actor llega directamente desde La casa de papel. Por trama, el actor ya no podía seguir en la serie en su viaje por Netflix. Sin embargo, es uno de los actores más queridos por Atresmedia desde que se convirtiera en el protagonista de Los hombres de Paco. Desde entonces han estado unidos en ficciones como Con el culo al aire o Apaches. Ahora, gracias a La casa de papel, es conocido en a nivel internacional con casi un millón de seguidores en Instagram.

Paco Tous interpretará en la serie a Epi, un sindicalista y pacifista que se ha convertido en el alcalde del pueblo. Es venerado, escuchado y respetado por todos sus habitantes. Pero ya no va a presentarse más, quiere dejarle el puesto a las nuevas generaciones. En concreto a su hija, por la que hace campaña y roza el caciquismo para que logre el cargo.

El actor se une así a la lista de nuevas caras que se unen a la serie en esta temporada, como Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park. En la serie, Sevila y Donosti seguirán siendo los enclaves principales de la ficción, aunque Castrofidel tendrá especial relevancia en la trama.

Un salto importante para la serie

Fue el pasado verano cuando Atresmedia anunció que sus series de televisión dejarían de tener 70 minutos para pasar a tener 50 minutos. Teniendo en cuenta que Allí abajo es la única serie de larga duración que la cadena tiene en antena, es el único proyecto que se ha tenido que enfrentar a un cambio en medio de una producción. 

La ficción Presunto culpable, actualmente en emisión, y Matadero, que verá la luz en los próximos meses, son las últimas series que de Antena 3 que tenían los 70 minutos como medida estándar. Tras la emisión de estos proyectos, todas las series del grupo pasan a tener una duración menor. El resto de proyectos que ya trabajan con esta medida son series nuevas, como Toy Boy o 45 revoluciones. Sin embargo, Allí abajo se enfrenta al mayor de los retos al cambiar por completo su forma de trabajar de una temporada a otra.

En esta nueva temporada, tras la separación y coqueteos con otras personas, Iñaki y Carmen se dan cuenta de que aún se quieren y de que tienen algo en común muy importante: su hija. Deciden darse una nueva oportunidad. Gotzone ha comprendido que el lugar de Iñaki está en Sevilla, con Carmen y su hija. Ella acepta un trabajo en un restaurante de Londres, comunica a Iñaki que se va ella sola. Eso sí, con una sorpresa: en la última escena de la temporada, Gotzone se hace un test de embarazo… y da positivo.

Además, la Clínica Híspalis tiene que cerrar. Descubren en la estructura del edificio problemas de aluminosis. Deben comenzar unas costosas obras que don Benjumea, el propietario, tiene que sufragar. ¿Tendrá dinero suficiente? ¿Supondrá el cierre definitivo de la clínica? ¿Qué será de los empleados?