Jon Arias y Alba Ribas.

Jon Arias y Alba Ribas.

Televisión

¿Y si la ya promocionada 'Derecho a soñar' sustituyera a 'Más Desayunos'?

La ficción lleva más de un año guardada en un cajón esperando a ser estrenada.

21 noviembre, 2018 09:07

Después de más de un año guardada en un cajón, TVE ha empezado a promocionar la serie de tira diaria Derecho a soñar aunque sin una fecha concreto de estreno. Una acción que hace pensar que la cadena pública está pensando en dar finalmente salida a los 100 episodios que grabó de esta ficción.

Lo más probable es que la serie se estrene en sus tardes, bien sustituyendo en su totalidad a Centro Médico, o sólo a uno de los dos episodios que se emiten. Menos previsible es que llegue para sustituir a Acacias 38 ya que ésta tiene mejores datos que la ficción médica.

Desde el foro Vertelevisivos, no obstante, se plantean si sería buena idea que esta serie cubra el hueco de Más Desayunos teniendo en cuenta los pobres datos de audiencia que está cosechando la tertulia política de Xabier Fortes.

La estrategia sería bastante arriesgada ya que desde los años 90, cuando TVE emitía la telenovela Santa Bárbara, la cadena no ha vuelto a emitir ‘telenovelas’ en esa franja. Como mucho emitió reposiciones de telenovelas como Esmeralda o Pobre Diabla entre las 10 y 11:30 de la mañana.

Pero, por otra parte, sería una forma de recuperar al público perdido de Amigas y conocidas. Asimismo, vista su poca competitividad con un debate político, la cadena pública podría intentar abrirse hueco en esa franja con un producto completamente distinto a lo que se oferta a esa hora en televisión: Al rojo vivo (política), El programa de Ana Rosa (magacine), Espejo Público (magacine) y Mujeres y hombres y viceversa (dating).

LA RELACIÓN DE VERALIA Y TVE

Sea como fuere, el estreno de esta nueva serie significará la vuelta de Veralia a la producción de series diarias en la cadena pública después de hacerse cargo durante años de la franja de sobremesa con ficciones como El Secreto, La verdad de Laura, Luna negra u Obsesión.

Curiosamente la vuelta de esta productora a RTVE en materia de ficción coincidía con la llegada del nuevo director de Contenidos de la cadena, Toni Sevilla, quien trabajó como director de series de BocaBoca (Veralia) como Al salir de clase.

Sevilla ha estado en el punto de mira después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo haya aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.

Protagonizada por Joan Arias y Alba Ribas, Derecho a soñar está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Nico Saad y Paula Jiménez al frente de los guiones, quién fue responsable de análisis de guiones en Mediaset España durante la época de Sevilla como director de ficción del grupo.