Víctor Arribas.

Víctor Arribas.

Televisión

Lluvia de demandas contra TVE de los exdirectivos más acusados de manipulación

Carmen Sastre, Cecilia Gómez y Víctor Arribas, entre los demandantes.

16 noviembre, 2018 09:36

Se quedaron sin un puesto desde el que editar sus informativos a su antojo y ahora están muy enfadados. La anterior cúpula de TVE, la que controlaba la Corporación durante el Gobierno del PP, ha mostrado su malestar y se han unido en loz juzgados para presentar distintas demandas en las que acusan a la nueva RTVE de purgas, exigiendo cuantiosas indemnizaciones, tal y como publica Vertele.

Son estos rostros directivos los que durante años han estado señalados por el Consejo de Informativos de TVE, por los trabajadores de la televisión pública, como los causantes de la manipulación existente en la Corporación. Ahora, ya sin poder, prefieren atacar a RTVE por otro lado.

Según este mismo portal, Carmen Sastre, la que fuera directora de contenidos de los informativos de TVE en la anterior etapa, reclama ahora una cantidad de 70.000 euros porque sus condiciones laborales han cambiado de forma sustancial. 

Sastre es una de las más críticas con la nueva cúpula de TVE. De hecho, se abrió una cuenta en Twitter en cuanto fue cambiada de puesto desde donde denuncia la situación de esta televisión pública cada día. Ahora actúa como subdirectora del programa Emprende, donde su sueldo es superior a los 60.000 euros anuales.

Otro que ha decidido ahora cargar contra RTVE es Víctor Arribas. El periodista era externo y fue fichado por TVE como nuevo presentador y director de La noche en 24 horas. Una contrato que fue muy criticado en su momento, pues Arribas había demostrado durante su estapa como colaborador su afininidad con la derecha y su postura más que contraria hacia partidos como Podemos.

Arribas ahora se aprovecha de estas mismas críticas contra su trabajo para asefurar que su despido ha sido causado por una "discriminación por ideología política". El periodista asegura así que en TVE hay una purga política y reclama una indemnización de 60.000 euros por daños y prejuicios.

La que completa el trío de demandas es Cecilia Gómez Salcedo, un nombre polémico dentro de la Corporación. Y es es que esta periodista fue cesada de su puesto por Julio Somoano cuando salieron a la luz las listas negras que ella misma había escrito. Eran unos emails donde se señalaba directamente a aquellos periodistas que eran más afines al Gobierno de izquierda.

Somoano tomó en aquel momento la decisión de cesarla de su puesto como subdirectora de informativos. Sin embargo, sigó ejerciendo en un puesto fuerte de la casa como subdirectora de Economía en esta última etapa. Ahora, Gómez Salcedo asegura la desmantelación de TVE es insconstitucional y que, por lo tanto, su destituvión carece de fundamentos. Reclama así 50.000 euros asegurando que ha sido discriminada por motivos ideológicos.