Álvaro de Luna.

Álvaro de Luna.

Televisión

Muere el actor Álvaro de Luna, el mítico Algarrobo de 'Curro Jiménez'

El actor acababa de estrenar su última película 'Miau' a las órdenes de Ignacio Estaregui.

3 noviembre, 2018 09:08

El actor madrileño Álvaro de Luna, el mítico 'Algarrobo' de la serie Curro Jiménez, ha muerto este viernes en Madrid a los 83 años a causa de un cáncer hepático. De Luna acababa de estrenar su última película, Miau, a las órdenes del director Ignacio Estaregui y donde compartía protagonismo con José Luis Gil y Luisa Gavasa.

Nacido en Madrid el 10 de abril de 1935, aunque estudió medicina pronto supo que su verdadera vocación era la interpretación, donde debutó en la película La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi en 1963.

Ese mismo año aparecía brevemente en El verdugo de Luis García Berlanga. Más tarde trabajaría en numerosos spaghetti western como Joe el implacable o Salario para matar, aunque su intensa actividad cinematográfica se ralentiza a partir de la década de 1970.

No sería hasta el año 2008 cuando le llegaría su primera nominación al Goya como mejor actor por su interpretación en la cinta de Mario Camus, El prado de las estrellas. El premio iría finalmente a parar a Alberto San Juan por Bajo las estrellas.

Su actividad en televisión también ha sido prolífica apareciendo en series como La barraca, Pepe Carvalho, Farmacia de Guardia, Carmen y Familia, Herederos, Señor Alcalde, Gran Reserva, Águila Roja o recientemente en Sé quién eres.