Dani Mateo.

Dani Mateo.

Televisión

Dani Mateo se suena los mocos con el "trapo" de la bandera española

El humorista de 'El Intermedio' pidió perdón por si había ofendido a alguien.

2 noviembre, 2018 08:42

Polémica en laSexta después que Dani Mateo se sonara los mocos en la bandera española, a la que también llamó trapo, durante un gag en el que intentaba parodiar la lectura de la Constitución Española por parte de la Princesa Leonor. 

El colaborador de El Intermedio leía el prospecto del Frenadol cuando empezó a estornudar sobre la bandera y acto seguido se sonó los mocos. "¡Hostia! ¡Perdón! ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie", decía Mateo mientras besaba la enseña. "Sana, sana, culito de rana".

"Compañeros, ¿podemos repetir? No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos. ¡Trapo, no! Perdón. Señores de la Audiencia nacional, no soy yo, son las contradicciones. Lo pone aquí, no administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes".

Ya este jueves, Mateo ha querido explicar su sketch a través de las redes sociales. "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".