Los concursantes explotan de emoción a la llegada de 'Los Javis'.

Los concursantes explotan de emoción a la llegada de 'Los Javis'.

Televisión

La poco elegante forma de 'OT' de comunicar el despido de Itziar a los concursantes

Los jóvenes ni se inmutaron al escuchar la noticia y saltaron de alegría al ver entrar a Los Javis en la Academia.

1 noviembre, 2018 17:32

Lejos queda ya el Operación Triunfo de la transmisión de valores que se vendió a la audiencia el pasado año. Para evitar alterar el estado de ánimo de los concursantes de esta edición, la dirección del programa decidió no comunicarles el despido de su profesora de interpretación, Itziar Castro, hasta que pasara la gala de este miércoles.

El momento elegido era este jueves tras el reparto de temas. Sin embargo, la forma en la que se ha comunicado ha sido de todo menos elegante. Y es que, tras leer un breve comunicado sobre esta destitución, la directora de la Academia, Noemí Galera, ha procedido a anunciar que Los Javis serán sus nuevos profesores.

"La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro vuestra profesora de interpretación por no conseguir los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados, se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y esto no exhime a los jugadores de su parte de responsabilidad. A partir de hoy, las clases de interpretación estarán a cargo de Javier Ambrossi y Javier Calvo". 

Lo más impactante ha sido que los jóvenes ni se han inmutado cuando Galera les ha comunicado el despido de Castro y ninguno ha realizado ningún comentario sobre esta salida. En su lugar han explotado de alegría al conocer quiénes serían sus sustitutos. Al parecer ya se les había comunicado fuera de cámara y se les había pedido que no hicieran ningún tipo de comentario.

Por su parte, Javier Calvo ha dicho que "nos sabe mal venir en un momento delicado. Es una decisión que hemos tomado con Noe, con la dirección y con Itziar".

Mientras, Javier Ambrossi ha comentado que "Itziar os manda un beso súper fuerte y os da la enhorabuena por la gala de ayer. Un aplausa para ella (...) Os vamos a intentar ayudar no como profesores, sino como pandilla. Queremos que se escuche vuestra voz. ¿Qué significa profe?".