Los Javis.

Los Javis.

Televisión

Los Javis sustituirán a Itziar Castro como profesores en 'OT 2018'

La actriz ha sido despedida este martes por diferencias de criterio con la dirección del programa.

31 octubre, 2018 19:57

La noticia bomba saltaba este miércoles: la dirección de Operación Triunfo 2018 había decidido despedir a la profesora de interpretación, Itziar Castro, por diferencias profesionales. No obstante, algunas fuentes apuntan a la mala relación entre la actriz y la directora de la Academia como uno de los motivos.

La noticia era adelantada por el youtuber Malbert en Twitter. Sin embargo, esta tarde FórmulaTV ha confirmado que el fichaje de Los Javis ya está cerrado: los directores regresan a la Academia para sustituir a la actriz nominada al Goya al frente de las clases de interpretación.

Los seguidores del formato han señalado a los directores de Paquita Salas como los mejores sustitutos para Castro. Algunos, sin embargo, han bromeado sobre su regreso recordando lo mucho que hicieron llorar a los concursantes en sus clases cuando fueron invitados.

De esta forma los jóvenes regresarían al formato sólo unos meses después de que decidieran abandonarlo debido a otros compromisos profesionales. No obstante, durante este tiempo, los jóvenes han acudido en dos ocasiones para dar alguna clase a los nuevos concursantes.

Desde hace ya algunas semanas, tanto la directora de la Academia, Noemí Galera, como los seguidores del concurso habían achacado a la interpretación de los chicos como uno de los grandes problemas de la edición.

A partir de mañana tomaremos medidas y vamos a intentar que los más importante de un cantante, que soy la que menos sabe de música, es transmitir y que el vello se ponga como escarpias. Hoy no ha ocurrido con ninguno de vosotros. Y me da una pena tan grande. Estoy desolada. Y sé que vosotros estáis igual”, añadía.

Entre las medidas, según ha adelantado la propia Galera en el repaso de la gala esta mañana, será realizar una reunión previa al reparto de temas semanal en la que participarán todo el claustro de profesores.

"Vamos a marcar muy bien cómo son las puestas en escena y qué se va a esperar de cada uno de vosotros, cuál es la finalidad de cada canción, qué queremos que ocurra para que no haya malos entendidos como en Friday I'm in love. Esa nominación también es nuestra".