Imagen de 'El programa de Ana Rosa'.

Imagen de 'El programa de Ana Rosa'.

Televisión

Los magacines matinales se vuelcan con los audios entre Villarejo y Cospedal

Tanto 'El programa de Ana Rosa' como 'Espejo Público' y 'Los Desayunos de TVE'.

30 octubre, 2018 10:08

Es la noticia del día: María Dolores de Cospedal recibió en secreto en su despacho de Génova al comisario José Manuel Villarejo en 2009, cuando era secretaria general del Partido Popular, la formación estaba en la oposición y el caso Gürtel ya había estallado. 

Una noticia con la que se han volcado los magacines matinales: Los Desayunos de TVE, Espejo Público y El programa de Ana Rosa. No obstante, mientras los dos primeros decidieron tratarlo como tema de apertura, el tercero lo retrasó hasta las diez de la mañana. 

Hay que recordar que a finales de julio el marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, fue detenido por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Finalmente fue puesto libertad sin medidas cautelares. 

En las grabaciones de cómo se preparó este encuentro, reveladas por Moncloa.com, López del Hierro garantizó a Villarejo que "antes o después voy a preparar una reunión tuya con ella". El comisario aceptó verse, aunque en un principio no estaba claro dónde se iba a producir el encuentro. "Como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía", dice Villarejo en las grabaciones. 

La reunión con Cospedal se celebró finalmente en el despacho que la secretaria general tenía en Génova junto al del presidente del PP, Mariano Rajoy.