Apu dirá adiós a ‘Los Simpson’

Apu dirá adiós a ‘Los Simpson’

Televisión

Apu dirá adiós a ‘Los Simpson’

La serie eliminará al personaje "para evitar la controversia" racial

27 octubre, 2018 10:28

Desde que en 2017 se estrenase el documental de Hari Kondabolu El problema con Apu, este personaje de Los Simpson ha estado en el ojo del huracán, pues en el mismo se exponía que su personalidad se había construido en base a estereotipos raciales, y como un retrato incorrecto e hiriente de los indios que viven en Estados Unidos.

Si bien en los últimos tiempos Apu no ha tenido una línea (en su última aparición en la pantalla, este mes de octubre, aparecía con otros personajes del pueblo pero sin diálogo), ahora se ha conocido que la intención es eliminar para siempre el personaje de la serie.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo", ha dicho Adi Shankar, quien en abril comenzó un concurso para ver qué hacer con el personaje. Su intención era que los espectadores propusiesen una evolución o un giro para el dueño del Badulake, para así lograr “un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América”.

De hecho, salió ganador un guión en el que Apu expandería sus negocios, y la principal esperanza de Shankar era que Fox produjera ese guión como un episodio más, pues lo catalogaba como el “guion perfecto”. Sin embargo, poco después le confirmó a IndieWire que ha escuchado a gente que trabajan para el show que definitivamente van a eliminar al personaje. “No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”, dijo al respecto.