'+ de 100 mentiras', el idioma (sin subtítulos) de una nueva generación

'+ de 100 mentiras', el idioma (sin subtítulos) de una nueva generación

Televisión

'+ de 100 mentiras', el idioma (sin subtítulos) de una nueva generación

Flooxer estrena este jueves la ficción, su primera colaboración con Series Atresmedia.

25 octubre, 2018 13:12

Puede que sean muchos lo que no entienden el idioma que se habla en + de 100 mentiras. Me incluyo entre ellos. Esta serie de televisión no engaña desde el primer minuto: habla otro lenguaje completamente distinto. Sin embargo, no necesita subtítulos para entenderlo. Necesitaría una varita mágica que me quite unos cuantos años de encima. Y es que + de 100 mentiras es una serie hecha expresamente para jóvenes, una especialización que cada vez es más importante en la ficción.

Las series de televisión ya no deben buscar la familiarización de todos sus contenidos. Es decir, que todos los miembros de la familia, desde el abuelo hasta el niño, puedan sentarse a ver una ficción al mismo tiempo porque todos se sienten identificados con alguno de los persanajes. Eso ya quedó atrás. 

Y en + de 100 mentiras han tenido muy claro que esta serie está hecha para que la entiendan los adolescentes, aquellos que viven por y para las redes sociales. Y no sólo hablamos de trama, sino de ritmos y contrucción de personajes.

Por eso esta serie tendría muy poco futuro en televisión, porque no habla el idioma de la pequeña pantalla. Los adolescentes ya casi no se sientan delante del televisor y necesitan contenido nativo digital con el que entretenerse sin pedir permiso a sus padres. Y así + de 100 mentiras se convierte en la producción perfecta para una plataforma como Flooxer, que intenta llamar la atención de los más jóvenes.

Un thriller de seis episodios

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Lucky Road Productions, + de 100 mentiras está protagonizada por Teresa Peiroten, Veki Velilla, Javier Ruesga, Alexandra Masangkay y Jorge Motos.

En la serie, todos los dispositivos electrónicos de alumnos y profesores de un instituto han sido hackeados. El responsable: un misterioso hacker que se hace llamar @blackrabbit, quien está sacando a la luz todos los secretos y mentiras que la gente escondía.

Lara, Ángela, Joel e Irene, unos alumnos del instituto, serán las principales víctimas de todo este caos. Y es que, los cuatro ocultan un gran secreto que ahora corre el peligro de ser descubierto y que cambiaría por completo sus vidas... ¿Lograrán escapar de la verdad?

La nueva serie original de Flooxer ha causado sensación en el MIPCOM, el mercado audiovisual global más importante, que se está celebrando esta semana en Cannes. Así, + de 100 mentiras ha sido incluida en la lista confeccionada por la prestigiosa consultora francesa The Wit como una de las series más novedosas, originales y destacadas. Un reconocimiento que refuerza la apuesta de Flooxer.

Para el estreno y para promocionar su lanzamiento, el primer episodio de la serie se emitirá este jueves en Neox a las 22:30 horas. En ese mismo momento, el primer episodio será subido a la plataforma Atresplayer. Cada jueves se colgará un nuevo episodio de los seis que componen la primera temporada de este proyecto.