Jorge Verstrynge.

Jorge Verstrynge.

Televisión

El ataque de Verstrynge a los andaluces: "Mucho rebujito, mucha cervecita..."

El político ha terminado pidiendo perdón tras utilizar estereotipos andaluces para definir la educación en la comunidad.

25 octubre, 2018 19:35

El que fuera secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, se ha visto obligado a pedir perdón despues de atacar esta mañana a los andaluces en Al rojo vivo. "Estoy un poco deconcertado con la falta del sentido del humor de un tiempo a esta parte. Se meten mucho con lo que Tejerina dijo, que quizás era una exageración, pero también es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país".

"Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil", ha añadido el político ante el desconcierto de Antonio García Ferreras. "Las bromas con los acentos siempre son con unos y no con otros. Sentido del humor sí, pero bromas con estereotipos no".

No ha sido el único al que no han gustado las palabras de Verstrynge. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que es "intolerable e impresentable la escalada de insultos contra Andalucía", mientras que la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha dicho que "hay que caer bajo para hablar de la juventud andaluza tirando de los tópicos más casposos".

Tras esto, Verstrynge ha subido un comunicado a Twitter pidiendo disculpas por sus comentarios. "Lamento haber recurrido a un estereotipo para explicar lo que considero que es una situación producto de los acontecimientos históricos, la mala gestión y una inversión a todas luces insuficiente en la educación pública durante 30 años de gobiernos presuntamente socialistas".

"Esta situación ha provocado, durante décadas, la continua emigración de los jóvenes a otros territorios que sí se han beneficiado de la capacidad del pueblo andaluz.Muchos ahora se llenan la boca hablando de la juventud andaluza, cuando hace muy pocos años arrojaba a esa misma juventud, sin opción a poder formarse, a la construcción, a poner ladrillos".