‘OT’ vuelve a cuestionar el lenguaje: Alba Reche rechaza “arreglarse” al hablar de imagen

‘OT’ vuelve a cuestionar el lenguaje: Alba Reche rechaza “arreglarse” al hablar de imagen

Televisión

‘OT’ vuelve a cuestionar el lenguaje: Alba Reche rechaza “arreglarse” al hablar de imagen

“Parece que hay algo mal y que hay que me he arreglado”, explicó la joven

20 octubre, 2018 10:39

Tras el debate casi nacional sobre el uso de la palabra “mariconez” en la canción ‘Quédate en Madrid’ de Mecano, los concursantes de Operación Triunfo vuelven a cuestionar el uso del lenguaje. Y en esta ocasión no ha sido María, sino Alba Reche, la que que se ha mostrado incómoda al hablar de “arreglarse” como sinónimo de mejorar el aspecto.

Todo sucedió en una clase con Andrea Villalonga, asesora de imagen, y ante ésta Alba reconoció que esa palabra le chirría. “No me gusta la palabra 'arreglada'” comentó a su profesora, que quiso saber el por qué de tal afirmación.

“Parece que hay algo mal y me he arreglado, es cuestión del lenguaje. Entendemos el concepto pero no me gusta utilizarlo” explicó la joven alicantina, que se vio respaldada por algunos de sus compañeros ante tal reflexión. “¡Está genial! No sabéis lo que aprendo yo de vosotros”, respondió por su parte Villalonga.

Entre todos intentaron buscar una palabra que se adecue más a mejorar la imagen. “Cuidarse tampoco, porque cuidar es más positivo pero arreglarse es como si lo de antes... No tiene la misma connotación”, apuntaba por su parte Natalia. Por consenso, eligieron la palabra potenciar para mejorar el aspecto.

En las redes sociales, como sucedió con la “mariconez” de Mecano, se ha abierto dos bandos. Muchos seguidores del programa aplaudieron la conversación y por la capacidad de los concursantes para debatir sobre el lenguaje y desechar palabras o expresiones que les puedan parecer menospreciativas u ofensivas. Otros, sin embargo, creen que los concursantes están siendo más papistas que el papa y que tienen la piel muy fina y se ofenden con demasiada facilidad.