El plan de Carlos Jean para Eurovisión: una canción compuesta entre todos

El plan de Carlos Jean para Eurovisión: una canción compuesta entre todos

Televisión

El plan de Carlos Jean para Eurovisión: una canción compuesta entre todos

El compositor abre una web para poder crear una canción entre varias personas.

19 octubre, 2018 10:19

Carlos Jean asegura tener la clave para triunfar en Eurovisión. El compositor ha compartido en YouTube un vídeo en el que invita a sus seguidores a participar en la composición del tema que viaje hasta Tel Aviv el año que viene.

Según las intrucciones de la página web que ha abierto para explicar la funcionalidad de este proyecto, los que lo deseen se tiene que bajar una base compuesta por Carlos Jean y, a partir de ahí, componer su propia melodía. Después, se subirá a YouTube y, gracias a un equipo de colaboradores, se irán incluyendo las mejores partes de todo lo enviado.

"Todos estamos de acuerdo en que tenemos que encontrar una fórmula que nos ayude a llegar más alto en Eurovisión. Después de muchos años intentando hacer un buen papel, creo que se nos ha olvidado algo. Se han hecho castings y pruebas que han demostrado que se pueden descubrir artistas anónimos que lo han hecho muy bien. Pero no hemos hecho lo mismo con algo que estan importante o quizá más como es la composición de la canción", dice Carlos Jean en el vídeo de presentación.

Hay que recordar que el representante de España en Eurovisión saldrá de los 16 concursantes de Operación triunfo 2018. Sin embargo, RTVE está dispuesta a abrir sus puertas para recibir canciones compuestas por otros. "Nosotros queremos que juntos tengamos la oportunidad de componer esa canción", dice el DJ.