TVE pide perdón a la Falange por las críticas en 'OT 2018'

TVE pide perdón a la Falange por las críticas en 'OT 2018'

Televisión

TVE pide perdón a la Falange por las críticas en 'OT 2018'

La televisión pública envía una carta de disculpa al partido ultraderechista.

16 octubre, 2018 14:47

OT 2018 está encadenando una polémica tras otra. Cuando todavía no se ha solucionado la anterior ya surge una nueva que pone al programa en el punto de mira. En esta ocasión, la diana está sobre la propia Noemí Galera, directora de la Academia, por unas declaraciones que hizo en pleno directo del programa.

"Me he cagado esta mañana en la Falange Española", le contaba Dave, uno de los concursantes de la edición, a Noemí Galera mientras daban una de las clases. "Ahí también me cago yo", respondía la directora de la Academia, ganándose el aplauso de los alumnos. "Que vengan", repetía Noemí. 

Esto provocó el enfado de la propia Falange Española, que no dudó a la hora de publicar una crítica a través de redes sociales. Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como Falange Española. Todo esto pagado con dinero público", publicaban desde el partido.

La crítica se acrecentaba cuando, desde el partido, enviaban una carta al Defensor del Espectador de TVE para pedir explicaciones de lo sucedido. Y la respuesta ha llegado a manos de OKDiario en forma de correo electrónico.

El Defensor del Espectador ha trasladado al partido la respuesta de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, que ha pedido disculpas a la Falange por lo sucedido.

Prieto asegura lamentar "muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT". Recalca que "es intolerable" y que TVE "aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc...".

La directora de entretenimiento de TVE añada que la cadena "está en contra de este tipo de comentarios". "Nuestras más sinceras disculpas y tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir", dice Prieto en el escrito.