Rufián visitará laSexta Noche (del mismo modo que antes iba al 'Deluxe')

Rufián visitará laSexta Noche (del mismo modo que antes iba al 'Deluxe')

Televisión

Rufián visitará laSexta Noche (del mismo modo que antes iba al 'Deluxe')

El político catalán será entrevistado esta noche en el programa de Iñaki López y Andrea Ropero

14 octubre, 2018 13:55

A partir de las 21,20 horas, laSexta emitirá como cada sábado laSexta Noche, que en esta ocasión tiene de invitado a Gabriel Rufián. El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, abordará algunos de los temas de actualidad de esta semana y regresa así al espacio político que ya ha visitado en otras ocasiones.

Por ejemplo, en enero de 2017, cuando dejó titulares como “Albert Rivera no me saluda, soy invisible como Bruce Willis en 'El sexto sentido'”, y que “nos gustaría proclamar la independencia, pero que sea con toda la legalidad y no dure 48 horas”, entre otros.

Cuando lleguen las 22,00 horas, laSexta Noche tendrá que competir con Sábado Deluxe, en Telecinco, programa en el que Rufián también se ha sentado para hablar de política. Y es que recordemos que él fue el primer político en visitar el programa de Telecinco cuando pasó de ser Sálvame Deluxe a Sábado Deluxe, el cual se nos vendió como una nueva versión del magacín en el que habría cabida para la política y los temas sociales.

Ocurrió en marzo de 2017, cuando comenzó de colaborador en los debates, y semanas después se sentó por primera vez como invitado, en abril, y entonces explicó a Jorge Javier Vázquez algunos detalles curiosos sobre su vida y sus gustos, como su admiración por David Bisbal, o que cuando era pequeño leía la revista Pronto en casa de su abuela. Además, dejó claro que no había pedido permiso a nadie para sentarse en el plató.

Apeles y Belén Esteban vs Gabriel Rufián

Rufián volvió alguna que otra vez más al Deluxe. Y aunque en un principio se nos prometió que en el nuevo Deluxe no veríamos a Belén Esteban hablando de política, al final, el propio Rufián sí que acabó topándose de frente en alguna ocasión con la de San Blas.

De hecho, en julio de 2017, mientras Rufián se enfrentaba a Antonio Naranjo, periodista contrario al independentismo, Belén Esteban, que estaba entre bambalinas, aprovechó para espetar ante Gabriel “¡Y viva Cataluña, y viva Andalucía y todas las Comunidades de España!".

Unas palabras que Rufián más bien ignoró, se limitó a sonreír y dijo que la colaboradora carecía de fundamento político para hacer tales exclamaciones. Ese mismo día, además, Gabriel tuvo sus más y sus menos con otro personaje televisivo como el Padre Apeles, con el que discutió sobre el Valle de los Caídos, pues el religioso afirmaba que durante su construcción hubo fallecidos como consecuencia de accidentes laborales. “Usted no tiene vergüenza”, respondió Rufián a tal afirmación.

El adiós a la política en el ‘Deluxe’

Con situaciones como estas ya se dejaba ver que eso de mezclar política con salseo de corazón no era una idea buena. Pese a todo, Telecinco apostó fuerte por la política en el Deluxe, y durante las vacaciones de Jorge Javier Vázquez se contó con el periodista David Alemán para moderar las cuestiones relacionadas con gobierno y oposición.

Y aunque en un principio se habló de Memoria Histórica o de la transfobia del autobús de Hazte Oír, y se tiró de perfiles alejados del corazón como colaboradores, como Alfredo Urdaci, Nieves Herrero o Irma Sorniano, aquel Sábado volvió a ser el Sálvame Deluxe de siempre.

La pasada semana, por ejemplo, solo se habló (y mucho) de Gran Hermano VIP y de quién hace edredoning o lo deja de hacer, de la vida sentimental de Carlos Lozano y de cómo le va a María Jesús Ruiz ahora que vuelve a estar soltera. Ni rastro sobre temas sociales o políticas, a menos que se hiciera zapping y se pusiese laSexta.

Pero es que el Deluxe no necesita estos temas, y en la actualidad a nivel de audiencias le va estupendamente; por ello con esta escaleta lograron ser el programa más visto del día con 1.856.000 espectadores y un promedio el 18,6% de cuota, mientras que laSexta Noche tuvo menos de la mitad de personas interesadas: 737.000 espectadores y un 7,4% de share.