Noemí Galera.

Noemí Galera.

Televisión

Noemí Galera apunta a la interpretación como uno de los fallos de 'OT 2018'

El programa tuvo que sustituir a Los Javis por la actriz Itziar Castro tras la baja de estos.

11 octubre, 2018 14:02

A pesar de que en la tercera gala han conseguido mejorar los registros de la semana anterior e incluso lo de la misma gala en la edición anterior, los concursantes de OT 2018 no están consiguiendo atrapar a los espectadores como Amaia, Aitana y compañía.

Algo que la directora de la Academia, Noemí Galera, achaca sin ninguna duda a la interpretación que hacen los jóvenes de sus canciones. “Tenemos un problema en general grave de emoción y transmitir lo que estamos cantando”, comentaba anoche durante la gala.

A partir de mañana tomaremos medidas y vamos a intentar que los más importante de un cantante, que soy la que menos sabe de música, es transmitir y que el vello se ponga como escarpias. Hoy no ha ocurrido con ninguno de vosotros. Y me da una pena tan grande. Estoy desolada. Y sé que vosotros estáis igual”, añadía.

Entre las medidas, según ha adelantado la propia Galera en el repaso de la gala esta mañana, será realizar una reunión previa al reparto de temas semanal en la que participarán todo el claustro de profesores.

"Vamos a marcar muy bien cómo son las puestas en escena y qué se va a esperar de cada uno de vosotros, cuál es la finalidad de cada canción, qué queremos que ocurra para que no haya malos entendidos como en Friday I'm in love. Esa nominación también es nuestra". 

Hay que recordar que, tras la salida de Los Javis del programa, Gestmusic decidió apostar por la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación.