Fermín Muguruza.

Fermín Muguruza.

Televisión

Críticas a TVE por "dar voz a los terroristas" al entrevistar a Fermín Muguruza

La Fundación Víctimas del Terrorismo pide una disculpa a la cadena pública.

11 octubre, 2018 11:01

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Marimar Blanco, ha solicitado este miércoles una disculpa a RTVE por emitir una entrevista con el cantante Fermín Muguruza en el canal 24 Horas. 

"El canal 24 horas de RTVE dio más de diez minutos de protagonismo al cantante proetarra Fermin Muguruza ayer por la noche. Esto es una vergüenza, la televisión pública no puede estar al servicio de los proetarras en su intento de blanquear la historia de ETA", ha escrito la hermana de Miguel Ángel Blanco en Twitter.

Además, a través de un comunicado, Blanco ha solicitado una disculpa a la televisión pública por dar "voz a alguien que se ha posicionado del lado de los terroristas" y que "ha dedicado una canción a exaltar la figura de dos etarras atenta contra la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Muguruza, que fue entrevistado en el programa La hora cultural con motivo del estreno de su película Black is Beltza, cuenta con una canción llamada Sarri, Sarri en la que se celebraba la huida de la cárcel de dos presos de ETA.

No obstante, Muguruza ha explicado en más de una ocasión que lleva años "afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia".

"Creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más", añadía.