Imagen de 'La casa de papel'.

Imagen de 'La casa de papel'.

Televisión

Los lugares donde se rodará la tercera temporada de ‘La casa de papel’

La ficción comenzará a rodarse en el mes de noviembre fuera de nuestras fronteras.

6 octubre, 2018 11:49

La tercera temporada de La casa de papel, que llegará a Netflix en 2019 después de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, es todo un misterio. Poco o nada se sabe de cómo continuará la ficción creada por Atresmedia y Vancouver Media.

Las informaciones caen como cuentagotas y, de momento, sólo sabemos que volverán la mayoría de sus personajes principales como Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río) y Esther Acebo (Mónica), e incluso Berlín, personaje interpretado por Pedro Alonso que murió al final de la última temporada.

En la nueva temporada se jugará con el tiempo y la fragmentación temporal

Y es que “todos volverán de una forma u otra”, según Jesús Colmenar, otro de los productores de la ficción, que también avanzó que jugarán con el tiempo y la “fragmentación temporal”.

Ahora, además, BLUPER ha podido saber en exclusiva los lugares donde se rodará la tercera temporada de la ficción: Tailandia y Panamá. El primero de los lugares es donde escapaba El Profesor después de haber conseguido robar más de 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En lo que respecta al segundo enclave, todo parece indicar que será donde se desarrolle la trama de la nueva temporada, que empezará a rodarse el próximo noviembre. Asimismo, ya a partir de enero, la producción de la ficción se trasladará hasta nuestro país para rodar escenas de plató.

Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”, explicaba Álex Pina sobre la trama de la nueva temporada.

Sin fecha de estreno

En cuanto al estreno, Paco Ramos, director de contenidos originales internacionales para España y Latinoamérica de Netflix, aclaraba hace unos días en una entrevista con Europa Press que "no sabemos nada, todavía es muy pronto".

"Es muy pronto, no hemos empezado ni a producir la nueva temporada... Es una serie muy compleja con muchas ideas nuevas y Alex Pina (creador de la ficción) es muy ambicioso", apunta Ramos que asegura que el objetivo de Netflix con La casa de papel no es estirar el chicle del éxito, sino buscar la excelencia.

"Queremos hacer la mejor serie española jamás hecha, la mejor serie en cuanto a lo emocional y a lo deslumbrante y todavía estamos ahí dándole vueltas a los temas", señala. Asimismo insistió con la misma cautela que "si va bien" tienen en mente más temporadas de la serie.