El tenso regreso de Esperanza Aguirre a Telemadrid: Este programa es anti PP

El tenso regreso de Esperanza Aguirre a Telemadrid: "Este programa es anti PP"

Televisión

El tenso regreso de Esperanza Aguirre a Telemadrid: "Este programa es anti PP"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a la autonómica tres años después.

5 octubre, 2018 10:05

Telemadrid llegó a admitir que las cosas no se estaban haciendo bien hace algunos años. Con la llegada de José Pablo López como director general de la autonómica madrileña, el primer objetivo de Telemadrid fue hacer que los informativos de la cadena volviesen a ser creíbles y referencia. Y este viernes era la propia Esperanza Aguirre la que pasaba a poner nota a los cambios.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid fue señalada durante muchos años como la causante de la bajada de audiencias de Telemadrid, muy manipulada en su área de informativos y muy cercana al PP en los malos tiempos para los populares.

Por eso era tan importante la visita de Aguirre este viernes al programa Buenos días Madrid, el matinal de la autonómica. Y, como suele pasar cada vez que Aguirre pisa un plató de televisión, su visita no ha pasado desapercibida.

Aguirre ha vuelto a hacer referencia al tiempo de entrevista que se había pactado. "Tengo muchas cosas que hacer", decía. Y es que, según ella, se había cerrado una entrevista de media hora y ya llevaban 40 minutos. 

Sin embargo, estos minutos han sido suficientes como para que Aguirre muestre lo desconforme que estaba con las preguntas que le estaba haciendo Verónica Sanz, presentadora del programa, y los colaboradores. "Sólo me está preguntando por cosas que pueden molestar al PP. Me puede preguntar por otras cosas, como por Pedro Sánchez", ha dicho Aguirre.

No se ha quedado conforme con esta crítica, que ha seguido acusando al programa de seguir las pautas del Gobierno de Pedro Sánchez. "La escaleta de este programa es anti PP", ha llegado a decir. "Coja la escaleta del programa, vea las portadas de los periódicos y verá que en ningún sitio sale lo que habéis sacado aquí"

"Nosotros empezamos a trabajar a las 4.00 de la madrugada. Cuando usted quiera, le invitamos a que haga la escaleta con nosotros", ha respondido la presentadora ante la acusación. La propia Aguirre ha llegado a admitir que no se sentía cómoda en el programa mañanera y que no tenía que haber ido. "Me escriben unos mensajes tan cariñosos que al final caigo y vengo", ha asegurado durante el programa.