Alfonso Rojo y Antonio Martín Beaumont.

Alfonso Rojo y Antonio Martín Beaumont.

Televisión

La ofensiva de tertulianos de derechas para atacar la independencia de Telemadrid

Periodistas como Martín Beaumont, Alfonso Rojo o Herman Terstch atacan con violencia a la cadena autonómica.

2 octubre, 2018 18:49

Destacados tertulianos de derechas como Hermann Tertsch, Alfonso Rojo o Antonio Martín Beaumont han iniciado una ofensiva contra la independencia editorial de la nueva etapa de Telemadrid.

De hecho este martes se ha producido un paso más de esta ofensiva con la sobreactuada salida del plató de Buenos Días Madrid protagonizada por el director de ESDiario, Martín Beaumont, un periodista estrechamente ligado, profesional y personalmente, al Partido Popular.

Biógrafo de María Dolores de Cospedal, Beaumont fue jefe de Nuevas Generaciones del Partido Popular, diputado por Palencia y Secretario General de AP en Castilla y León.

Colaborador de medios como Periodista Digital, donde ha ofrecido declaraciones para engordar la bola de su salida del plató de Telemadrid, Martín Beaumont también fue tertuliano de Canal 9 durante la etapa de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat.

Además fue accionista minoritario y consejero de la quebrada Mediamed, la empresa liderada por José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, que consiguió 13 licencias de Televisión Digital Terrestre en la Comunitat Valenciana.

Como ya hemos analizado en anteriores ocasiones, tanto TeleMadrid como Onda Madrid destacan por la pluralidad ejercida bajo la nueva dirección, combinando profesionales de distinta orientación y trayectoria como Juan Pablo Colmenarejo o Félix Madero a María Rey, Verónica Sanz, Javi Gómez o Lourdes Maldonado.

Esta ofensiva recuerda a la campaña de desprestigio que están llevando a cabo también exdirectivos de TVE contra la nueva dirección después de haber sido cesados por censura y manipulación.