La cerdita Peggy y la Rana Gustavo.

La cerdita Peggy y la Rana Gustavo.

Televisión

¿Hipocresía u homofobia?: la Rana Gustavo y Peggy sí tienen orientación

Frank Oz ha afirmado que, como marionetas que son, Epi y Blas no tienen orientación sexual

19 septiembre, 2018 14:48

Después de que el guionista Mark Saltzamn afirmara recientemente a la revista Queerty que Epi y Blas eran pareja, Barrio Sésamo y uno de los creadores del divertido dúo, Frank Oz, han salido al paso de estas declaraciones para negar que estos dos famosos personajes infantiles sean homosexuales.

"Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", aseguró Sesame Workshop.

En un sentido similar se manifestó Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson. "Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad", afirmó Oz.

Lo más sorprendente es que otra creación de Oz, la cerdita Peggy, sí tiene orientación sexual y tuvo pareja durante más de cuatro décadas: la rana Gustavo. De hecho incluso Gustavo utilizó su cuenta de Twitter para confirmar su separación. "Tras pensarlo cuidadosamente, considerarlo con calma y considerables riñas, hemos tomado la difícil decisión de terminar con nuestra relación amorosa". 

Se da además la circunstancia de que la Rana Gustavo apareció en más de una ocasión en Barrio Sésamo. No así la cerdita Peggy, que sólo apareció en la ficción a través de una fotografía en uno de los episodios.