Acusan de plagio a Agoney por su videoclip de ‘Quizás’

Acusan de plagio a Agoney por su videoclip de ‘Quizás’

Televisión

Acusan de plagio a Agoney por su videoclip de ‘Quizás’

El vídeo de su primer single recuerda a ‘Obsex’ del cantante Borque

1 septiembre, 2018 10:19

Este viernes Agoney estrenaba ‘Quizás’, su primer single en solitario tras pasar por Operación Triunfo, y lo hacía acompañando el tema de un videoclip (que ya va camino al millón de reproducciones) en el que el cantante canario aparece acompañado de varios bailarines en una habitación cuyas paredes iban cambiando de color mientras realizaban unas coreografías muy visuales inspiradas en el ‘voguin’.

La liebre saltaba poco después, ya que muchos usuarios apuntaban al gran parecido entre este videoclip y 'Obsex', del cantante Borque, y las redes comenzaron al llenarse de fotografías que comparaban los planos de uno y otro. Además, se sumaba la casualidad de que el vídeo de Agoney estaba rodado en el mismo estudio, con el mismo técnico de iluminación, y algún miembro más del equipo en común.

Borque, a través de las redes sociales, denunció el parecido, y aclaró que cuando se estaba grabando el videoclip de Agoney ya se avisó a Universal del parecido con el clip de ‘Obsex’. A través de las mismas, Borque dijo que “en nigún caso estoy acusando personalmente a Agoney, sino a Universal” porque una persona de las que trabajó en su equipo ya había avisado del parecido y sus palabras no fueron tomadas en cuenta.

El cantante también ha dicho que se siente “como esos jóvenes diseñadores a los que les plagia Inditex y veo todo mi esfuerzo e lusión tirados por tierra” y que su frustración es no tener unos medios como los de Agoney, pues en el caso del triunfito hay “una gran multinacional que crea un producto miuy similar para un artista con el mismo target que el mío”, lo cual tilda de desagradable. Además, señala que en su caso su inspiración fue “Christine and the Queens, pero una cosa es crear sobre una referencia añadiendo cosas y conceptos y otras que los planos sean calcados”.

En las redes hay quien se ha posicionado de parte de Borque, aunque también hay quien ha quitado hierro al asunto diciendo que ni los bailes son tan parecidos, y que el recurso de grabar en una habitación de colores con bailes similares ya lo había hecho antes, por ejemplo, el grupo Miss Cafeína, y que antes que este grupo español, se puede encontrar referencias en un videoclip de Yelle, el de la canción ‘Complètement fou’.