'La sala', la serie de la FORTA que se verá en HBO España

'La sala', la serie de la FORTA que se verá en HBO España

Televisión

'La sala', la serie de la FORTA que se verá en HBO España

La ficción se está rodando en la actualidad en Las Palmas de Gran Canaria.

30 agosto, 2018 17:54

HBO España va a seguir apostando por las series españolas en su catálogo. A las ficciones de Atresmedia o Mediaset España que ya tiene en su catálogo, ahora se unirá por primera vez una serie autonómica.

Según el diario La provincia, La Sala, una producción producida por la (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) y que actualmente se rueda en Las Palmas de Gran Canaria se verá en la plataforma.

Producida por Isla Audiovisual (Rabia, Frágiles, Star Crossed), la serie también contará en su elenco, entre otras, con el actor Francesc Garrido (Sé quién eres, Gran Reserva y las actrices Mari Carmen Sánchez (El tiempo entre costuras, El secreto de Puente Viejo) y Natalia Rodríguez (Traición, Amar es para siempre, Yo quisiera).

Según este mismo diario, La Sala cuenta la historia de Yago Costa (Garrido), un policía experto en interrogatorios que, de repente, un día asesina a su jefe y amigo en la comisaría. Goya será Lola Solozábal, la jueza de instrucción encargada del caso. Serán ocho capítulos en los que se dibujará la personalidad de este agente a través de los casos que resolvió antes de cometer el terrible crimen.

¿Y Patria?

Como ya informamos en su día, HBO España quiere cuidar mucho el producto por lo que la adaptación de Patria, su primera serie original, está llevando un proceso más lento de lo habitual. 

"La adaptaciçon la está haciendo Aitor Gabilondo de una forma muy profesional y muy humilde. Tiene una discusión completamente abierta y franca con nosotros. Estoy muy satisfecho con este desarrollo. Tenemos que mirarlo desde 25.000 prismas. Cada episodio tiene idas y vueltas, tiene revisiones. Lo miramos todo por todos lados. Cuando todo escrito, lo volveremos a mirar”, continuaba.

En este sentido, Salvat reconoció que en HBO “no estamos en el el negocio del volumen. Y no por presupuesto, sino porque queremos cuidar mucho el producto. Queremos ser súper selectivos ya que lo que está en juego es la imagen”.

Respecto a otros proyectos, el directivo reconoció que "la política de la empresa es no comunicar desarrollo de proyectos. Pero estamos satisfechos de lo que hemos conseguido en un año. Hemos plantado suficientes semillas para plantar un jardín muy bonito”.