El presentador Oriol Nolis.

El presentador Oriol Nolis.

Televisión

Exclusiva: RTVE recupera a Oriol Nolis para el 'Telediario Fin de Semana'

El presentador fue destituido en 2012 no sin polémica ya que se rumoreó que había sido "por ser catalán" y "defensor de los derechos LGTBIQ".

29 agosto, 2018 11:07

La nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE, Begoña Alegría, sigue configurando su equipo de cara a la próxima temporada. Si esta mañana conocíamos que Ana Blanco pasaría a presentar el Telediario 1 y Carlos Franganillo se haría cargo del Telediario 2, ahora conocemos un nuevo cambio que atañe al Telediario Fin de Semana.

Según ha podido saber BLUPER, Alegría ha decidido recuperar a Oriol Nolis como presentador del Telediario Fin de Semana seis años después de que fuera cesado no sin polémica y sustituido por Pedro Carreño. 

Entonces por los pasillos de la televisión pública se comentaba que su vida personal habría inclinado la balanza hacia su salida. Por un lado, el ser catalán. Por otro, el estar casado con alguien favorable a las posturas independentistas catalanas y activo defensor de los derechos LGTB.

Según fuentes intertas de TVE, el nuevo director de informativos, José Antonio Álvzrez Gundín, habría insinuado entre sus más cercanos que en TVE había "mucho catalán".

Este despido llegó incluso al Congreso de los Diputados, donde el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, fue preguntado. "¿Quién es el señor Nolis?", dijo Sánchez"No tengo información de este movimiento. No sé de qué me habla, ¿Qué cargo tenía?", añadía.

Tras el turno de réplica, donde la diputada Montse Surroca (CiU) le explicó quién era Oriol Nolis, Sánchez corrigió. "Oí otra cosa... Se refiere a Oriol Nolis. Sí sé quién es. No ha sido cesado, se le cambia a otra sección. No conocerá a un presentador que esté toda la vida presentando. Es un gran profesional. Se le ofreció presentar el Canal 24 horas y por razones personales prefiere irse a Barcelona", explicó.