Carlos Franganillo.

Carlos Franganillo.

Televisión

Cambios en los 'Telediarios' de La 1: Blanco, al mediodía; Franganillo, a la noche

La cadena aparta a Jerónimo Fernández del matinal y apostará por tres mujeres.

29 agosto, 2018 11:09

A poco menos de cinco días para que comience la nueva temporada televisiva, la nueva RTVE tiene listos los cambios en los Servicios Informativos, no sólo en los mandos de dirección, sino también en lo que se refiere a caras.

Según publica ECD, después de meses solicitando un cambio al informativo de las 15:00 horas, Ana Blanco regresara a esta edición que presentó durante quince años a partir de la próxima temporada.

El hueco dejado por la bilbaína en el Telediario 2 será ocupado por Carlos Franganillo, que abandonará la corresponsalía en Washington en la que lleva desde julio de 2014. Entre otros premios, el periodista fue galardonado con el Premio Anual de Corresponsales por el Club Internacional de Prensa gracias a sus "crónicas directas y certeras".

Este último movimiento recuerda al de Lorenzo Milá hace ahora nueve años cuando el periodista abandonó la citada corresponsalía para ponerse también al frente de la segunda edición del Telediario. 

Además, según ha sabido BLUPER, la cadena recuperará a Oriol Nolis como presentador del Telediario Fin de Semana seis años después de que fuera cesado no sin polémica y sustituido por Pedro Carreño. 

Por último, la nueva directora de los Servicios Informativos, Begoña Alegría, ha decidido apartar a Jerónimo Fernández del informativo mantial, que presentaba junto a Ana Ibáñez desde la pasada temporada. Fernández fue el director territorial más denunciado durante su etapa en Andalucía.

En el lugar del periodista llegarán dos mujeres: Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián. Ambas se unirán así a Ibáñez, que será junto a Ana Blanco el único rostro de los Telediarios que se mantenga en la nueva etapa.