España no logra el pase a la final en el ‘Eurovision Young Musicians’

España no logra el pase a la final en el ‘Eurovision Young Musicians’

Televisión

España no logra el pase a la final en el ‘Eurovision Young Musicians’

La violinista Sara Valencia era una de las grandes favoritas

19 agosto, 2018 21:03

El Eurovisión Young Musician 2018 (el hermano menos conocido del popular Festival de Eurovisión) ha celebrado este fin de semana sus semifinales. Se trata de un concurso bianual que presenta a jóvenes músicos de toda Europa que arrancó en 1982, y que ha crecido en los últimos 25 años hasta convertirse en uno de los títulos clásicos más codiciados para jóvenes talentos.

Así, 18 de los músicos jóvenes más talentosos de Europa se han reunido en Edimburgo, y Radio Televisión Española ha estado representada por la madrileña Sara Valencia, violinista, una de las ganadoras de la primera edición del concurso de La 2 Clásicos y reverentes y que nació en Madrid en 1999.

RTVE ha participado en esta edición de 2018 junto a RTSH (Albania), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), Czech TV (República Checa), ERR (Estonia), WDR (Alemania), ERT (Grecia), MTVA (Hungría), Kan IPBC (Israel), PBS (Malta), NRK (Noruega), TVP (Polonia), RTR (Rusia), RTV (San Marino), RTVS (Eslovenia), SVT (Suecia) y BBC (Reino Unido).

España no pasa a la final

De los 18 países que han actuado este fin de semana solo seis han conseguido su pase directo a la final. Y han sido Alemania con Mira Foron (violín), Rusia con Ivan Bessonov (piano), Noruega con Birgitta Elisa Oftestad (cello), República Checa con Indi Stivin (bajo doble) y Eslovenia con Nikola Pajanovic (violín). El elistado lo remata Hungría con Máté Bencze (saxofón). Así, España se ha quedado a las puertas pese a ser una de las grandes favoritas, tal como se ha podido comprobar a través de las redes sociales.

De haber logrado la clasificación en semifinales, el próximo jueves 23 La 2 retransmitiría en directo la gran final a partir de las 20:30 horas. En la gala, los seis finalistas actuarán durante un máximo de 12 minutos acompañados por la BBC Scottish Symphony Orchestra. El ganador logrará un trofeo, un premio de 7.000 euros y la oportunidad de actuar junto a la Orquesta Sinfónica escocesa de la BBC. Además, el subcampeón recibirá 3.000 euros.