Fin del reinado de ‘Deportes Cuatro’: ‘Jugones’ se impone en audiencias

Fin del reinado de ‘Deportes Cuatro’: ‘Jugones’ se impone en audiencias

Televisión

Fin del reinado de ‘Deportes Cuatro’: ‘Jugones’ se impone en audiencias

Por primera vez, el programa de laSexta se impone al de Mediaset en audiencias mensuales

8 agosto, 2018 09:07

Los gustos del espectador varían con el tiempo. Y si hubo un tiempo en el que Deportes Cuatro era el líder indiscutible en información deportiva, los datos señalan que las preferencias han cambiado, y que ahora se sintoniza más laSexta para estar al tanto de lo que pasa en el mundo del fútbol y de otras disciplinas.

Y es que por primera vez, el pasado julio, Jugones ha superado en la media mensual a Deportes Cuatro, cuando cerró el mes con una media 6,6 puntos, por encima de los 6,2 puntos de su rival. Algo que parecía inalcanzanble cuando empezó Pedrerol al frente del programa, pero que se dejaba intuir en los últimos meses de que algún día sucedería.

Ya se venía anunciando que el crecimiento de Jugones podría hacer daño a su principal rival, pues iba recortando distancias poco a poco. De hecho, este espacio el pasado mes de junio logró su mejor dato histórico, cuando firmó un 6,6 de cuota, mientras desde Cuatro anotaban un enorme 8,7. En noviembre de 2017, marzo y mayo, fueron los meses en los que Jugones empezó a demostrar que podía herir y fuerte, recortando distancias de solo un 0,7. Hasta que al fin logró la victoria.

La salida de Juanma Castaño

Lejos queda la etapa en la que Deportes Cuatro tenía al frente a Los Manolos, es decir, Manolo Lama y Manu Carreño, cuando firmaban datos de dos cifras y nadie podía pisarles el poncho. Sin embargo, los cambios en el área deportiva de Cuatro y la persistencia de Jugones ha sido clave en la victoria de Atresmedia.

Entre los citados cambios más destacados de Deportes Cuatro destaca la salida en 2016 de Manolo Lama, que tras algunos desencuentros acabó fichando por Gol. A eso hay que sumarle la reciente salida y tampoco con muy buenas formas de Juanma Castaño, hasta aquel momento presentador de la sección deportiva. El pasado 18 de julio, a través de Twitter, se anunció que “Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de Deportes Cuatro, programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando”.

Unas palabras que no sentaron nada bien al comunicador, que les respondió diciendo con ironía “Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte”.